Presidenta y el presunto espionaje: Daremos una respuesta cuando esté claro de qué se trata

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandataria aseguró a Cooperativa que Santiago estudia los antecedentes.

"Chile siempre ha tenido una actitud de respeto y diálogo", remarcó.

Llévatelo:

ImagenLa Presidenta Michelle Bachelet aseguró a El Diario de Cooperativa que la repuesta a la interpelación peruana por un presunto espionaje chileno se entregará "cuando tengamos claro de qué se trata", asegurando que "los antecedentes se están estudiando".

"Si cualquier país tiene una preocupación, tiene un planteamiento y manda por forma oficial al Gobierno este planteamiento, cualquiera este fuera, obviamente el país contesta y eso lo ha hecho siempre", enfatizó.

"En el caso particular, yo ya he señalado que nosotros estamos estudiando todos los elementos y vamos a contestar lo antes posible apenas tengamos una convicción respecto a esto. Si la tenemos en este Gobierno la vamos a hacer", aseguró.

Según sostuvo la Mandataria, "Chile siempre ha tenido una actitud de respeto y de diálogo con todos los países (...) muy en particular con los países con los cuales tenemos frontera".

El canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, sostuvo el pasado sábado que Perú espera que el resultado de las investigaciones que prometió Santiago estén antes del 13 de marzo del próximo año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter