Presidente de la Corte Suprema: Negar la extradición de Apablaza sería una mala noticia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Milton Juica afirmó que en Chile existen condiciones "de sobra" para garantizar un proceso justo.

Comisión de Refugiados Políticos de Argentina se reunirá por caso de ex frentista.

Llévatelo:

A la espera de lo que se decida en Argentina sobre la situación de asilo político de Sergio Galvarino Apablaza, acusado del asesinato del senador UDI Jaime Guzmán, el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, aseguró que sería lamentable que no se extradite al ex frentista.

Imagen"Sería una mala noticia que se tomara una decisión de no extraditar a una persona, que jurisdiccionalmente por tribunales competentes, por las más altas autoridades jurisdiccionales de los dos países, ha declarado que procede la extradición", manifestó.

La máxima autoridad del Poder Judicial señaló que no está intranquilo "de que aquí hubiere falta de Estado de Derecho o falta de seguridad para las personas", porque "estamos conocidos que las tenemos y de sobra en este país hoy por hoy".

La Comisión de Refugiados Políticos de Argentina, en donde está representado el gobierno de la presidenta Cristina Fernández, decidirá sobre una eventual declaración de asilo político o extradición de Apablaza Guerra en una reunión que se realizará este jueves.

En Santiago, en tanto, el ministro que lleva adelante el caso Guzmán, Mario Carroza, informó que prepara el inminente procesamiento de otro de los involucrados en el asesinato del ex senador UDI, el ex frentista Enrique Villanueva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter