Presidente de San Luis mostró su decepción con Raúl Ormeño tras conflicto por juicio laboral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gaspar Goycolea disparó contra el ex DT del elenco quillotano, tras la decisión que obliga al club a pagarle 12 millones de pesos.

"Por la espalda apareció esto, que es bastante duro. Te vas desilusionando de la gente", dijo el dirigente.

Llévatelo:

El presidente de San Luis de Quillota, Gaspar Goycolea, se mostró absolutamente decepcionado con el ex DT del club "canario", Raúl Ormeño, tras el juicio laboral que ganó el ex jugador de Colo Colo en la Corte Suprema, y que determinó el pago de más de 12 millones de pesos al técnico.

"Estoy absolutamente decepcionado. Que haya presentado la demanda ya era una decepción, porque acordamos las cosas, comimos en Santiago, y nos pusimos de acuerdo. Por la espalda apareció esto, que es bastante duro. Te vas desilusionando de la gente", dijo en conversación con Cooperativa.cl, asumiendo que se deberá acatar el fallo de la Corte Suprema.

Imagen
Goycolea asumió que hay que acatar lo que dice la justicia. (Foto: Archivo)

"Es un juicio que lamentablemente se perdió. Desde el punto de vista legal era complicado para nosotros, pero desde el punto de vista moral...", dijo Goycolea con molestia.

"Lamentablemente nosotros actuamos de buena fe, y Raúl (Ormeño) no actuó de la misma forma. Es lamentable, porque la gente va cavando su propia tumba con esas actitudes, y al final va cerrando las puertas en todas partes", disparó. 

Respecto de la forma en que el club pagará a Ormeño, el dirigente asumió que no tiene claro de dónde se sacará el dinero.

"No sabemos a que acuerdo de pago llegarán los abogados, ojalá sean por plazo, si no va tener que ser de recursos propios, o de los socios del club, es duro", apuntó.

Ormeño, despedido en abril de 2008 de San Luis, demandó al club para que cumpliera con las remuneraciones hasta la fecha pactada y la Corte Suprema falló en favor del adiestrador. En total, se debe cancelar al técnico la suma de 12. 868.706 pesos.

 

Difícil año

San Luis cumple 90 años esta temporada, y la "celebración" es de dulce y agraz, según palabras del propio dirigente.

"Viene el estadio nuevo, pero nos ha tocado muy duro este año. No tenemos cancha donde jugar, donde entrenar, y en Copa Chile nos mandan a jugar a Concepción, pero bueno, a pesar de todo, se ha creado una unidad en el equipo. Estamos todos luchando por un objetivo", dijo. 

Goycolea finalizó destacando el profesionalismo del plantel de San Luis.

"La alegría me la han dado (los jugadores) todo el año, más que con resultados, por el profesionalismo y seriedad con que han enfrentado todo. El grupo y las personas son muy destacables y eso te da la fuerza para seguir adelante", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter