Presidente Piñera inauguró las fondas del Parque O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandatario bailó cueca con la Primera Dama y la senadora Ena von Baer.

Diversas autoridades asistieron a la ceremonia realizada en la fonda oficial.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera, junto al alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, inauguró los festejos de estas Fiestas Patrias en la fonda oficial "La grandiosa Bertita".

ImagenEl Mandatario manifestó en su discurso los problemas que ha tenido en su mandato, como el terremoto y la reconstrucción, junto con destacar el crecimiento económico del país pese a la crisis mundial.

"Tuvimos que enfrentar un terremoto devastador pero a pesar de eso y de que el mundo entero vive una crisis, los chilenos no nos dejamos doblegar, nos pusimos de pie, levantamos la frente, secamos las lágrimas y nos pusimos a reconstruir nuestro país", sostuvo el Mandatario.

Además valoró los cinco días de celebraciones y festejos que habrá este año para estas festividades "para celebrar como Dios manda", aunque matizó que eso "no se repetirá todos los años".

"Vamos a tener cinco días para celebrar nuestras Fiestas Patrias y ojalá lo hagamos con alegría, con harta chicha, con harta cueca, con harta empanada, pero también con moderación y prudencia, porque normalmente en estos días muchos chilenos y chilenas pierden la vida y eso no queremos que ocurra", añadió el jefe de Estado.

Luego, el Presidente bailó cueca con la primera dama, Cecilia Morel, con la senadora UDI Ena von Baer y con la ministra del Sernam, Claudia Schmidt.

También asistieron a esta ceremonia autoridades como los ministros Laurence Golborne, Hernán de Solminihac, Rodrigo Pérez y Andrés Chadwick, entre otros.

Además, el alcalde Zalaquett también tuvo algunas palabras sobre sus logros al frente de la alcaldía y bromeó con algunas coplas en las que recordó las imitaciones que realiza Stefan Kramer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter