Presidente Piñera inicia este martes la gira más larga en lo que va de su mandato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre sus actividades está la reunión con el primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

Viaje incluye además al Vaticano, Israel, Palestina, Jordania, Italia y España.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera inicia este martes su gira más extensa en lo que va de su mandato, la cual cubrirá el Vaticano, Israel, Palestina, Jordania, Italia y España, gira cuya primera escala será en Italia.

ImagenEn dicho país, y tras una cita con el presidente Giorgio Napolitano, se reunirá con el primer ministro Silvio Berlusconi, en una cita que durará media hora, sin rueda de prensa conjunta, para intentar mantener las distancias con la figura del premier italiano, cuestionado por escándalos de fraude al fisco y sexuales, según detalla el diario La Tercera.

En total, el Mandatario pasará 10 días de viaje, partiendo con la visita a Berlusconi y luego la audiencia con el Papa Benedicto XVI este martes, para luego seguir camino a Israel y luego a Palestina el 5 de marzo, donde visitará un campo de refugiados y almorzará con Shimon Peres.

De ahí, Piñera partirá a Jordania, para luego viajar el lunes 7 de marzo a España, su visita más extensa ya que en dicho país almorzará y cenará con los Reyes, se reunirá con José Luis Rodríguez Zapatero, e irá a un seminario económico.

La visita a España finaliza el miércoles 9 con un recorrido por el Congreso español, para luego emprender regreso a Chile, aterrizando el 10 de marzo, justo a tiempo para conmemorar el primer año desde su llegada a la Presidencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter