Tópicos: País | Organismos | Bomberos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Presidente Piñera: La ley marco de Bomberos es un acto de justicia y gratitud

"Era una antigua y justa demanda", destacó el Mandatario.

La normativa otorga dineros del presupuesto anual de la nación a la institución.

Relacionados

El Presidente Sebastián Piñera calificó este sábado como "un acto de justicia y gratitud" la promulgación de la Ley Marco de Bomberos, cuerpo legal que regula el funcionamiento de la institución y que obliga al Estado a entregar financiamiento con cargo al presupuesto de la nación.

"VaImagen mucho más allá: trasciende lo que es un acto de justicia y de gratitud con nuestros bomberos, es también una profunda necesidad de nuestro país y de nuestros ciudadanos", señaló el Mandatario.

"Yo sé muy bien que esta ley era una antigua y justa demanda de nuestros cuerpos de Bomberos, porque con ella finalmente obtiene el reconocimiento oficial como un organismo insustituible de asistencia pública, que tanto necesitan y merecen nuestros bomberos para cumplir sus importantes y sacrificadas labores", agregó.

El presidente nacional de Bomberos, Miguel Reyes Núñez, explicó que la ley es un "anhelado marco jurídico en el que hemos estado trabajando por más de cuatro años".

Reyes destacó que la institución asumió "la seguridad de la población ante las emergencias de los incendios, de las catástrofes naturales o aquellas generadas por el ser humano", aún cuando esto "es materia que nuestro ordenamiento constitucional que se entrega al Estado".

subir Bancada de los Bomberos

Tanto Reyes como Piñera destacaron la labor de la denominada "bancada de los Bomberos", grupo de diputados que impulsó el desarrollo de la normativa en el Congreso.

El diputado Alberto Robles (PRSD), uno de los integrantes de la bancada, señaló que "tuvimos un trabajo bastante largo" y que "estuvimos más de tres años discutiendo el proyecto porque invitamos prácticamente a todos los cuerpos de Bomberos de todas las regiones de Chile para que nos dieran su opinión de cómo tenía que ser la ley".

Robles agregó que el 2011 "a fines de año, aceleramos el tranco porque se aprobó la ley 20.500, que permite que se creen instituciones mucho más fácil al alero de los municipios" y así "logramos cosas que no habíamos logrado en muchos años".

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio