Tópicos: País | Gobierno

Presidente reabrió la posibilidad de vender el diario La Nación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Piñera señaló que esta postura es consecuente con sus planteamientos en campaña.

La ministra vocera, Ena von Vaer, insistió en que se busca un director.

Llévatelo:
Imagen
Piñera abordó el tema con el Colegio de Periodistas. (Foto: UPI)

El Presidente Sebastián Piñera reabrió este lunes la posibilidad de vender el diario La Nación, a pesar del anuncio que hace una semana realizó la vocera Ena Von Baer, señalando que el Gobierno había decidido mantener la propiedad del medio de comunicación.

Durante un acto del Colegio de Periodistas en que se inauguró un monumento a fray Camilo Henríquez, precursor del periodismo nacional, el Mandatario señaló que la posibilidad de venta del diario se está analizando.

"Vamos a abrir un debate porque hay dos opciones, que es transformar el diario La Nación en un diario al servicio del Estado y de todos los chilenos y no de los Gobiernos de turno o simplemente reconocer que no hay una razón que obligue a ningún Estado a tener un diario oficial", comentó Piñera.

"Esa decisión la estamos evaluando",añadió.

Piñera indicó que esta decisión es "perfectamente consecuente con lo que sostuvimos durante la campaña que era terminar con el diario La Nación o reestructurarlo en forma definitiva para que le de garantías a todos los chilenos".

El jefe de Estado abordó la posible venta luego de que el presidente del Colegio de Periodistas, Abraham Santibáñez, manifestara preocupación por el tema y lo emplazara a aclarar su postura.

"Confiamos en que en este momento sea un tema que va por buen camino y sentimos que no hay claridad para diferenciar entre quienes trabajan en la administración pública, como profesionales y quienes han llegado exclusivamente por su adhesión política", declaró Santibáñez.

Von Baer: Estamos buscando un directorAl acto también asistió la ministra Von Baer, quien insistió en que se busca un director para el diario mientras se estudia su futuro.

"Lo que el Presidente ha dicho hoy y lo que nosotros hemos sostenido es que se está buscando un director para el diario La Nación, eso sigue exactamente así y lo está haciendo el directorio de este diario, (sea) cual sea la institucionalidad que al diario se le dé en el futuro", indicó Von Baer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter