Uruguay complicó su opción al empatar con Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "charrúas" deberán vencer a Paraguay en la última jornada para avanzar al repechaje.

Llévatelo:

La selección sub 23 de Uruguay quedó muy complicada con miras a clasificar al repechaje en el Preolímpico luego de empatar este martes 1-1 ante Venezuela, cuadro que se despidió del certamen.

 

Uruguay sumó dos puntos en tres encuentros y quedó obligado a vencer a Paraguay (tres puntos en tres pleitos) en la última jornada que se disputará el jueves 15 de enero para avanzar a la "repesca" como tercero del grupo A.

 

Este martes en el partido preliminar en el Estadio Municipal de Concepción, Venezuela complicó mucho a Uruguay, que dio la impresión de haber dejado en el hotel el buen juego mostrado ante Brasil, el domingo 11 de enero.

 

El encuentro comenzó con una sorpresa mayúscula, pues a los dos minutos, Rennier Rodríguez ganó el fondo por la derecha y su centro encontró la cabeza de Giacarlo Maldonado que, sin marca, abrió la cuenta para los "llaneros".

 

Con un juego preciso y a ras de piso, empujado por Evelio Hernández y Anyelo Rodríguez, Venezuela fue más en la primera mitad, a tal punto que ni siquiera la temprana expulsión de Andrés Rouga (22') cambió el panorama.

 

El técnico de los "vinotinto" Ramón Hernández sacrificó a César González y envió a Gabriel Cichero a cubrir el puesto de Rouga en la última línea, mientras el DT uruguayo Juan Ramón Carrasco sumó ataque con Fabián Estoyanoff en lugar de Sergio Leal.

 

A Venezuela el cambio le resultó pues el nivel del equipo no varió, pero Uruguay continuó extraviado, con pocas llegadas de riesgo y expuesto al contragolpe que, en varias ocasiones, inquietó a su defensa.

 

En la segunda mitad, las acciones estaban equilibradas cuando llegó el empate "charrúa". En los 62', Ignacio González se abrió paso por la izquierda y cedió a Rubén Olivera, que con un disparo al ángulo desde el borde del área, venció al meta Gustavo Cortina.

 

A los 74', se igualaron las fuerzas al ser expulsado el capitán uruguayo, Jorge Curbelo, por doble amonestación, pero en los 83' el volante "llanero" Giacomo Di Giorgi sufrió la misma suerte.

 

En los últimos minutos, Uruguay trató de ganar arrollando al rival, pero Cortina, que se jugó la vida en dos ocasiones (88' y 90'), le puso candado a su pórtico, para completar la frustración de la selección celeste.

 

Estadísticas:

 

Uruguay 1: Joaquín Hernández; Carlos Valdez, Pablo Melo, Jorge Curbelo, Ignacio González; Jorge Martínez, Pablo Munhoz (28', Carlos Grosnile), Rubén Olivera, Sergio Leal (35', Fabián Estoyanoff); Nicolás Vigneri y Gonzalo Choy (58', Horacio Peralta). DT: Juan Ramón Carrasco.

 

Venezuela 1: Gustavo Cortina; Daniel Godoy, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Rouga, Rennier Rodríguez; Giacomo Di Giorgi, Evelio Hernández, Anyelo Rodríguez, César González (28', Gabriel Cichero); Daniel Arismendi (66', Engelbert Briceño) y Giancarlo Maldonado (46', Jansse Pérez). DT: Ramón Hernández.

 

Goles: 0-1: 2', Giancarlo Maldonado. 1-1: 62', Rubén Olivera.

 

Amarillas: R. Rodríguez, Rouga, Hernández, Cortina (V); Valdez, Olivera, Melo y Vigneri (U).

Expulsados: 22', Rouga (V); 74', Curbelo (U); 83', Di Giorgi (V).

Arbitro: Víctor Rivera (Perú).

Estadio: Municipal de Concepción. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter