Eduardo Parra dijo que "Los Jaivas" seguirán entregando su arte a los chilenos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico afirmó que, pese al dolor que siente por la muerte de Eloy Alquinta, "la vida continúa" y el grupo nacional seguirá brindando su música al público.

Llévatelo:

Uno de los fundadores del grupo "Los Jaivas", Eduardo Parra, afirmó que pese a estar muy afectado por la muerte de Eloy Alquinta, "seguiremos entregando nuestro arte, con nuestra familia y con todo el pueblo chileno".

 

Vestido de negro, Parra asistió al Centro Cultural Matucana 100 en donde se realizará una ceremonia mapuche para despedir al músico que murió de un infarto al miocardio. Un año atrás, se despidió al padre de Eloy, Eduardo "Gato" Alquinta, de la misma manera.

 

"Nosotros aceptamos como una voluntad divina la muerte en todos sus casos y desde luego que nos molesta tan repentinamente y tan luego después de la muerte de nuestro querido "Gato", justamente su hijo", expresó el integrante de "Los Jaivas".

 

Además, aseveró que "el corazón manda y la vida continúa. Estamos muy adoloridos, como la tragedia lo indica, pero de todas maneras nosotros seguiremos entregando nuestro arte, con nuestra familia y con todo el pueblo chileno".

 

En el Centro Cultural se realizará un responso antes de salir hacia el Cementerio Católico a las 11:00 horas (14:00 GMT), en donde será sepultado el cuerpo del músico en la cripta familiar.

 

En el recinto, se efectuará una eucaristía privada para la familia y los amigos más cercanos de Eloy Alquinta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter