Universidad Católica encontró su desquite en el Fútbol 7

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro cruzado venció por 2-1 a Unión San Felipe en la final del torneo y se quedó con la corona del certamen que se disputa en beneficio de la Unicef.

Llévatelo:

Cuando luchan por no quedar fuera de los play-offs del Torneo de Apertura, Universidad Católica se quedó por primera vez con el Torneo de Fútbol 7 gracias a una gran actuación del delantero argentino Darío Husaín. El certamen se disputó en el Estadio Nacional y las recaudaciones fueron en directo beneficio de los niños del Fondo Internacional de las Naciones Unidas para la Ayuda a la Infancia (Unicef).

 

Iván Zamorano, como embajador de la Unicef, fue uno de los animadores de la jornada. En la imagen, con jugadores de Unión San Felipe. (Foto: Cooperativa.cl)

El torneo contó con ocho equipos del fútbol profesional chileno, y pese a que jugaron con muchos jugadores suplentes logró encender a los poco más de 10 mil personas que llegaron al recinto de Ñuñoa, que además se divirtieron con la participación de los integrantes del programa "Rojo, fama contra fama", de TVN y con la actuación del grupo nacional Los Jaivas.

 

En primera ronda, el elenco cruzado, comandado por Darío Husaín, venció por penales a Palestino, mientras que en semifinales, con goles de Gonzalo Villagra y Eduardo Rubio, la UC derrotó a Colo Colo, campeón de la versión anterior.

 

En la final, el cuadro de Jorge Pellicer chocó ante Unión San Felipe. El elenco del Aconcagua, con el veterano Richard González como émbolo, venía de derrotar en semifinales a Universidad de Chile por penales, pero en el partido no fue rival para los cruzados.

 

En el primer tiempo, de siete minutos, el equipo universitario se puso 2-0 con goles de Kormac Valdebenito y Diego Rosende, lo que sentencio el partido.

 

En el último minuto de las acciones, Richard González anotó el descuento en lo que fue un premio al mejor jugador del mini torneo.

Relacionados
Lo + de Deportes