Tópicos: Deportes | Fútbol

Francesco Toldo anunció su retiro de la selección italiana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex portero de Ravenna y Fiorentina decidió alejarse de la escuadra azzurra para abocarse a su actual club, Inter de Milán.

Llévatelo:

El arquero italiano Francesco Toldo, suplente de Gianluigi Buffon en la Eurocopa Portugal 2004, anunció su adiós a la selección italiana de fútbol para dedicarse únicamente a su club, Inter de Milán.

 

"Esperaba acabar con un gran triunfo, pero el disgusto de como concluyeron las cosas en Portugal no puede echar por tierra 11 años en la selección italiana, que fueron bellísimos e intensos. Una experiencia inolvidable", comentó Toldo en el sitio de internet de su club.

 

Francesco Toldo, nacido en Padova el 2 de diciembre de 1971, debutó con la selección nacional italiana absoluta el 8 de octubre de 1995, en el empate 1-1 entre la azzurra y Croacia, en Split.

 

Desde entonces jugó 29 partidos, siendo el último la igualdad 2-2 entre Italia y República Checa el 18 de febrero de 2004. Además, Toldo disputó ocho encuentros con la selección sub 21 y cuatro con el representativo olímpico.

 

"Ahora me dedicaré sólo a Inter (al que llegó en el verano de 2001). La decisión la tomé antes de la Eurocopa, pero no la comuniqué hasta ahora, ya que no deseaba anteponer las cuestiones personales a los intereses del grupo", dijo Toldo.

 

El portero interista, además, señaló que a sus 33 años de edad "lo apropiado es dejar el puesto a las nuevas generaciones".

 

"Agradezco a todos, dirigentes, técnicos y compañeros, la experiencia adquirida en estos once años con la camiseta italiana, tanto en categoría juvenil como con la absoluta. Me voy con una certeza: Italia está en buenos manos, pues en Portugal (Gianluigi) Buffon confirmó que es un magnífico portero y un buen compañero. Ahora me dedicaré a las vacaciones, a la familia y al reposo. Después, sólo a mi club", comentó Toldo en www.inter.it.

 

El meta titular de Inter de Milán era uno de los jugadores italianos que llegaron a la Eurocopa con el interés de tener la revancha de la final perdida ante Francia en el certamen realizado en Bélgica y Holanda en 2000, con un "gol de oro" de David Trezeguet.

 

Toldo fue titular de la selección italiana en dicha competición y fue quien recibió los goles de Sylvain Wiltord, en los descuentos del partido, y del ariete de Juventus, a los 103 minutos. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter