U. Católica y Colo Colo dejaron en suspenso su llave de la Presudamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cruzados y albos igualaron 1-1 en un partido con escasa emoción y definirán el paso a la segunda ronda de la Presudamericana el próximo sábado en el Monumental, en un duelo que estará marcado por la despedida de Marcelo Espina.

Llévatelo:

En un encuentro dominado por las imprecisiones y por las escasas llegadas a los pórticos, Universidad Católica y Colo Colo empataron 1-1 en el encuentro de ida de la Presudamericana y dejaron en vilo la serie que definirá al equipo que seguirá en carrera por llegar a la próxima edición del certamen internacional.

 

Desde un principio las equivocaciones fueron la tónica del partido. La juventud del plantel cruzado se confabuló en contra de las ganas de los dirigidos por Jorge Pellicer, quienes intentaron hacerse del balón y dominar las acciones, pero siempre carecieron de precisión para juntarse en jugadas asociadas y llegar el arco contrario.

 

Colo Colo, pese a tener un equipo con más experiencia, dependía de lo realizado por el volante Mauricio Donoso, quien emulando a Marcelo Espina, intentó tomar las riendas del elenco albo, sin embargo, fue la UC quien dio el primer golpe.

 

A los 11', Eduardo Rubio aprovechó un error entre Fernando Fica y Marco Millape para filtrarse y vencer al joven portero de 17 años, Rodrigo Paillaqueo.

 

El partido cambió de rumbo. El ímpetu inicial de los cruzados se diluyó y se transformó en un monólogo colocolino. Donoso se encargó de guiar a su equipo al arco contrario ayudado por el retroceso de los hombres estudiantiles.

 

Colo Colo comenzó a presionar en procura del empate y el meta Leonardo Cauteruchi evitó la igualdad en dos ocasiones, pero el primer tiempo terminó con la sensación de que el equipo popular pudo haberse llevado algo más.

 

En el complemento se mantuvo la tónica y nuevamente Donoso tomó la bandera alba. A los 52' el volante se metió por la derecha y tras vistoso enganche sacó un zapatazo que batió al meta trasandino para decretar el empate 1-1.

 

El partido fue lentamente cayendo en un pozo del que no salió más. Las oportunidades escasearon y los cambios terminaron por cerrar un duelo carente de buen fútbol.

 

Universidad Católica y Colo Colo definirán el próximo sábado 10 de julio en el Estadio Monumental, en un partido que además de definir al equipo que sigue en carrera, será la despedida del capitán de Colo Colo, Marcelo Espina.

 

El ganador accederá a la siguiente ronda, mientras que de haber empate sin goles, clasificará Colo Colo por el gol marcado como visitante, mientras que de haber una igualdad 1-1, también pasará el elenco de Ricardo Dabrowsky por estar mejor ubicado en la tabla del Apertura.

 

A la UC sólo le sirve ganar o empatar 2-2, 3-3, 4-4, etcétera.

 

Estadísticas

 

Universidad Católica 1: Leonardo Cauteruchi; Diego Rosende (85' Manuel Ormázabal), Claudio Muñoz, Mauricio Zenteno, Miguel Ponce; Iván Vásquez, Carlos Tapia, Kormac Valdebenito (79' Alejandro Gaete), José Pedro Fuenzalida; Roberto Gutiérrez (77' Willy Topp) y Eduardo Rubio. DT: Jorge Pellicer.

 

Colo Colo 1: Rodrigo Paillaqueo; Marco Millape, Miguel Riffo, Miguel Aceval, Fernando Fica (66' Carlos Cisternas); Fernando Meneses, Luis Mena, Rodolfo Madrid, Mauricio Donoso; Juan Pablo Ubeda (79' Manuel Neira) y Juan Lorca. DT: Ricardo Dabrowski.

 

Goles: 1-0, 13' Eduardo Rubio. 1-1, 52' Mauricio Donoso.

Arbitro: Pablo Pozo.

Amarillas: Vásquez (UC); Madrid, Donoso (CC).

Estadio: Nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter