Inti Illimani no tolerará más imputaciones de sus ex integrantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Coulon advirtió que recurrirá a tribunales si los miembros del denominado "Inti Illimani histórico" vuelven a afectar el "buen nombre" de la actual formación de la banda.

Llévatelo:

Jorge Coulon dijo que la actual formación de Inti Illimani se reserva el derecho de acudir a los tribunales si sus ex compañeros de grupo, quienes se encuentran realizando una serie de presentaciones con una facción de Quilapayún, vuelven a vertir falsas acusaciones en su contra.

 

El músico reaccionó de este modo ante la denuncia de Horacio Salinas, quien no descartó que la banda integrdada por los hermanos Coulon haya estado detrás de la negativa de los directivos del Teatro Municipal de Valparaíso para facilitar el recinto el pasado domingo con el fin de realizar el concierto "Inti + Quila: música en la memoria".

 

A mediados de junio el propio Jorge Coulon había puesto paños fríos a la polémica pública por la decisión de José Seves, Horacio Durán y Horacio Salinas de formar una agrupación paralela. En dicha oportunidad, los emplazó a terminar el "espectáculo terrible" de protagonizar una guerra de declaraciones entre ambas formaciones.

 

Sin embargo, este miércoles Coulon dijo que esa declaración "que hemos respetado religiosamente, cambia. Ahora vamos a tutelar nuestro derecho y vamos a tutelar nuestro buen nombre por los medios que la decencia y las leyes nos permitan".

 

El músico dijo que el cambio de postura se debe a que considera que él y sus actuales compañeros no han tenido la reciprocidad de buen trato por parte de Seves, Salinas y Durán. Agregó que el actual Inti Illimani, estando facultado para hacerlo, no ha impedido la realización de los recitales organizados por los ex integrantes de la banda.

 

"Estos conciertos que se realizan ahora, se realizan porque nosotros hemos permitido que se realicen. O sea, es una confusión lamentable que tienen también nuestros ex compañeros", indicó a Libre Acceso.

 

"Nosotros podríamos haber impedido legalmente que estos conciertos se realizaran y no lo hicimos. Más buena leche y más buen ánimo no sé donde se puede encontrar, pero que ante la cancelación de un concierto por ineficiencia de su propio productora se llegue a la payasada de que nos echan la culpa a nosotros, es para decir, 'aquí hay algo que no está funcionando'", agregó el líder de la banda que el próximo jueves 19 se presentará en el Teatro Municipal de Valparaíso.

 

Ese mismo día el denominado Inti Illimani "histórico" y el Quilapayún de Eduardo Carrasco actúan en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, espectáculo donde tendrán como músicos invitados a los argentinos Charly García, Luis Alberto Spinetta y Pedro Aznar.

 

Los conciertos de "Inti + Quila" seguirán el viernes 20, sábado 21 y domingo 22 en el Estadio "Víctor Jara", cita en la que compartirán escenario Los Bunkers, Chancho en Piedra y Mécanica Popular.

 

De todas formas, el conflicto mayor está por venir, ya que por estos días los abogados de ambas partes negocian la propiedad de la marca Inti Illimani, cuyo uso legal -hasta fin de año- está en manos de los hermanos Coulon.

 

En caso de no haber acuerdo, el conflicto necesariamente deberá ser zanjado desde el punto de vista legal, al igual como actualmente ocurre con Quilapayún.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter