Rooney pidió a Everton que lo transfiera a un equipo con mayores desafíos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atacante de la selección inglesa señaló este viernes que su deseo es marcharse del club de Liverpool para recalar en otro que dispute constantemente torneo internacionales.

Llévatelo:

Wayne Rooney, la gran estrella de Inglaterra en la Eurocopa de Portugal 2004, pidió este viernes a su equipo, Everton de Liverpool, que lo transfiera a "un club que juegue en torneos internacionales cada año", después que su directiva rechazó ofertas de Newcastle y Manchester United.

 

"Esta ha sido una de las decisiones más duras de mi vida, pero creo que ahora es el momento apropiado para avanzar en mi carrera", dijo el joven futbolista, de 18 años, en un comunicado difundido por el sitio en internet de Everton.

 

El atacante comunicó este viernes a su entrenador, David Moyes, su deseo de abandonar el club antes del próximo martes 31 de agosto, cuando acaba el plazo de fichajes en la Liga Premier inglesa.

 

"La Eurocopa fue una experiencia fantástica para mí y me hizo darme cuenta de que puedo jugar al nivel más alto. Para hacer eso, necesito estar en un club que juegue cada año en torneos internacionales", explicó.

 

"Espero -continuó- que los seguidores de Everton puedan entender mi decisión y espero que la oferta de traspaso que se reciba ayude al club a seguir adelante".

 

Moyes se declaró "decepcionado" por las intenciones del delantero e hizo hincapié en que el joven talento no abandonará el club si no se abonan los cerca de 54 millones de dólares en los que Everton fijó su ficha.

 

Everton rechazó esta semana dos ofertas de Newcastle que rondaban 46 millones de dólares, y una propuesta de Manchester United cifrada en 36 millones de la moneda estadounidene.

 

Se espera, no obstante, un aumento de la oferta de Manchester. El técnico de los "Diablos Rojos", Alex Ferguson, tiene un gran interés en contratar a Rooney y este viernes subrayó que "sólo se tarda un segundo en decir sí" a Manchester United, aunque su equipo sigue esperando a alcanzar un acuerdo con Everton.

 

Freddy Shepherd, presidente de Newcastle, declinó confirmar si hará una nueva oferta, pero recalcó su esperanza que Rooney vista "la camiseta de rayas blanquinegras" de su club. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter