El senador vitalicio, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, dijo durante las actividades de campaña del candidato a alcalde de la Concertación en Renca, Diego Méndez, que de las 170 comunas que ha recorrido, no había observado un ambiente tan beligerante como el de la citada comuna.
En un recorrido por una feria libre este miércoles junto a Méndez (DC), el ex Presidente señaló que es evidente el clima de amedrentamiento, pues "la UDI practica la violencia acá y cree que este es territorio de ellos, cuando hace 16 años que terminó la dictadura y no hay ningún territorio propiedad de nadie".
Los hechos más violentos se produjeron cuando el pasado lunes la diputada PPD por la zona, María Antonieta Saa, fue agredida por partidarios de la alcaldesa y candidata UDI a la reelección, Vicky Barahona, durante una visita a un colegio. Además, los seguidores de la jefa comunal están acusados de distribuir un folleto -en formato de cómic- en el cual se ridiculiza a la citada parlamentaria, a Diego Méndez y a la ex diputada por la zona y militante demócratacristiana María Rozas.
Sin embargo, Frei aclaró que pudo recorrer tranquilamente las calles de Renca, a pesar de que "hay gente, sobre todo de la UDI, que provoca la violencia y pretende que no se pueda recorrer la comuna".
Luego de dialogar con los feriantes, el senador vitalicio valoró la libertad que tienen los ciudadanos de conocer a sus candidatos, para que "voten con calma y tranquilidad el día 31".
Además, agregó que durante la actividad pudo apreciar un gran apoyo hacia la Concertación y en especial, "hacia Diego Méndez como alcalde porque (la gente) quiere terminar con un municipio que es totalmente autoritario".