Tópicos: Deportes | Fútbol

Falleció el legendario ex portero chileno Misael Escuti

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un paro cardíaco puso fin a la vida del golero que brilló en las décadas de 1950 y 1960, transformándose en una de las figuras de la selección que obtuvo el tercer puesto en el Mundial de 1962.

Llévatelo:

A los 78 años de edad, y debido a un paro cardíaco, este lunes falleció el legendario Misael Escuti, ex portero de Colo Colo y la selección chilena que obtuvo el tercer lugar en el Mundial de 1962.

 

Escuti sufría el Mal de Alzheimer, que lo comenzó a afectar desde 1999, y era atendido hace tiempo en una clínica especial para adultos mayores.

 

Con una brillante trayectoria en el arco de Colo Colo entre 1946 y 1964, el arquero nacido en Copiapó en 1926 fue una de las grandes figuras de la selección que obtuvo el histórico tercer puesto en 1962.

 

Escuti fue prenda de garantía en la escuadra dirigida por Fernando Riera, y defendió el arco nacional en el triunfo por 3-1 ante Suiza, en el 2-0 sobre Italia, y en la derrota por 2-0 ante Alemania Federal en Santiago.

 

Además, brilló el 10 de junio cuando Chile derrotó por 2-1 a Unión Soviética en Arica, y nada pudo hacer en la posterior derrota por 2-4 frente al poderoso Brasil de Garrincha en el Estadio Nacional.

 

Su puesto en el partido por el consuelo fue ocupado por Adán Godoy, aquel 16 de junio de 1962 cuando Chile batió sobre la hora por 1-0 a Yugoslavia y obtuvo el tercer lugar de la competencia planetaria.

 

Con un estilo sobrio, Escuti fue prenda de garantía en el pórtico de Colo Colo, club al que defendió desde su debut el 14 de abril de 1946 (procedía de Ferro) hasta su despedida el 17 de octubre de 1964.

 

El copiapino estuvo en el equipo que venció por primera vez en la historia a Brasil, en el triunfo por 4-1 en el Sudamericano de Montevideo 1956.

 

Su deceso se suma a la de otros baluartes de la selección en el Mundial que se realizó en Chile, entre los que se cuentan Jorge Toro, Honorino Landa y Eladio Rojas, entre otros.

 

Los restos de Misael Escuti serán velados este martes en la capilla del colegio La Salle, ubicado en Avenida Ossa 1349. Sus funerales se efectuarán este miércoles en el Parque del recuerdo, a las 15:30 horas (18:30 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter