Evander Holyfield quedó impedido de pelear en Estados Unidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex campeón mundial de los pesados deberá intentar volver al ring en Europa, luego que la Comisión Atlética de Nueva York le negara la licencia y decretara una suspensión médica que le impedirá combatir en otros estados.

Llévatelo:

El boxeador estadounidense Evander Holyfield, ex campeón mundial de los pesados, quedó impedido de combatir en su país, luego que la comisión atlética de Nueva York le negara la licencia y extendiera una suspensión médica a otros estados.

 

La información la entregó el diario Daily News que agregó que al pugilista de 42 años no se le renovó la licencia debido a la "disminución de habilidades y pobres performances".

 

En su última presentación, el 13 de noviembre de 2004, Holyfield perdió por puntos ante Larry Donald, en un pobre desempeño, sin la coordinación ni la entrega que lo llevó a ser cuatro veces monarca de la máxima categoría.

 

El norteamericano sólo ganó dos de nueve peleas desde 1999, la último el 1 de junio de 2002 cuando superó por decisión de los jueces a Hasim Rahman.

 

El comisionado Ron Stevens señaló al periódico neoyorquino que Holyfield fue sometido a nueve tests, incluido uno para ver sus condiciones cerebrales.

 

"Descubrimos que no tiene grandes problemas de salud, pero la comisión quiere que siga así. Somos la última línea de defensa del boxeador", sostuvo.

 

Debido a esta medida, que le prohíbe pelear en Estados Unidos, Alex Krys, el manager de Holyfield, afirmó al diario que están buscando lugares para combatir en Europa. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter