Show de Queen de 1985 fue elegido como el mejor concierto de rock

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Periodistas, músicos y ejecutivos de la industria musical británica escogieron las mejores actuaciones masivas.

Llévatelo:

La actuación de la banda dirigida por el desaparecido Freddie Mercury, en 1985 en el concierto Live Aid, realizado en julio de 1985 y destinado a la ayuda humanitaria a Africa, fue catalogada como la mejor presentación de rock a nivel mundial, según una encuesta que difundirá el Canal 4 de la televisión británica.

 

La aparición del mítico guitarrista Jimi Hendrix en el festival de Woodstock, en 1969, logró el segundo lugar y la presentación de la banda punk Sex Pistols ofreció en Manchester en 1976 logró la tercera ubicación.

 

Más de 60 artistas, periodistas y ejecutivos de la industria musical contribuyeron con la encuesta, cuyo resultado será divulgado a través de un programa especial que el Canal 4 de la televisión británica emitirá este miércoles.

 

Los encuestados consideraron que la actuación de Queen en el Estadio Wembley fue una arrebatadora aparición, caracterizada por la capacidad de Freddie Mercury de lograr que 75.000 personas hicieran palmas al unísono con el tema "Radio Ga-Ga".

 

Otros artistas que también fueron incluidos en la encuesta son Bob Dylan, David Bowie, Bob Marley, Oasis y Radiohead. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter