Juan Gonzalo Lorca se resignó a actuar en Huachipato: "Hay que acatar las órdenes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con su traspaso al elenco "acerero" confirmado, el espigado delantero señaló que "veía las mismas posibilidades de siempre" de ser titular en Colo Colo, pero se mostró cuidadoso a la hora de criticar al cuerpo técnico albo.

Llévatelo:

Por Esteban Catalán

 

El ahora delantero de Huachipato, Juan Gonzalo Lorca, atrajo la atención de los periodistas en la primera práctica de la selección sub 23 en el Complejo "Juan Pinto Durán". El ariete se refirió a su salida del club albo, tras no entrar en los planes del técnico Claudio Borghi.

 

"Yo veía las mismas posibilidades (de jugar) de siempre. Siempre llegaban nuevos delanteros, siempre había más jugadores que iban a traer, y yo siempre estaba luchando para tratar de ganarme la titularidad. Pero si eso fue lo que se decidió, hay que acatar las órdenes nomás", indicó.

 

Con respecto a su nuevo club, Lorca acotó que "es una experiencia más, todo va para (mejorar) mi futuro. Hay que tomarlo así, porque sé que en Huachipato puedo jugar más y puedo desarrollarme más como jugador, que es lo importante".

 

Consultado sobre qué lo hizo cambiar de opinión tras su inicial negativa a partir a Talcahuano, Lorca esgrimió a la selección.

 

"Poder jugar era importante para mí. Se venía la selección y si no jugaba, a lo mejor podía dejar de ser llamado. Lo pensé más por ese motivo", explicó.

 

El atacante fue cauto con respecto a cualquier crítica hacia el cuerpo técnico albo. Al ser consultado sobre lo contradictorio que resultaba su nominación y la idea de Borghi de enviarlo a préstamo, sólo indicó que "yo solamente pienso en jugar y en lo que es estar acá, y en lo que es Huachipato ahora".

 

¿Qué te pareció la marginación de los demás jugadores de Colo Colo?

"Pasa más por el técnico. Yo no me meto en esa parte, porque a lo mejor ellos querían venir, pero también está el partido en Concepción mañana (martes) y tienen que jugar la Prelibertadores (primera fase), que a lo mejor para el técnico es mucho más importante".

 

El atacante valoró el llamado de Nelson Acosta al combinado sub 23 tras una temporada irregular. "El año pasado no fue mucha mi participación en el campeonato, y llegar a esta selección es una nueva oportunidad, ya que en Holanda no la tuve y tengo que aprovecharla", señaló, en referencia a la lesión que le impidió estar en el Mundial sub 20.

 

Lorca se dio tiempo para recordar esa experiencia. "Fue muy ingrato, porque me tenia mucha confianza de que podíamos lograr algo más importante si podía participar, pero así es el destino nomás y hay que afrontarlo", remató. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter