Ferrero firmó el retiro de Albert Costa al eliminarlo del Conde de Godó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El duelo de ex campeones de Roland Garros, el valenciano venció en octavos de final de Barcelona al catalán, quien de esta forma se despidió de las canchas.

Llévatelo:

El español Juan Carlos Ferrero (28º) sentenció el retiro del tenis de su compatriota Albert Costa (249º) al batirlo por 6-1, 5-7 y 7-5 en octavos de final del torneo Conde de Godó de Barcelona.

 

Costa, campeón de Roland Garros en 2002, anunció antes del certamen que este campeonato sería el último de su carrera.

 

El encuentro comenzó ampliamente desfavorable para el ganador de 12 títulos ATP (todos en arcilla), pues Ferrero, otro ex monarca del Abierto de Francia, lo apaleó por 6-1 en el primer set.

 

Pero Costa no iba entregarse fácilmente en su intento por prolongar su estadía en el circuito y remontó en el segundo parcial para imponerse por 7-5 y forzar a un definitorio tercer capítulo.

 

En esa segunda manga el catalán desplegó durante esa fase un juego espectacular, repleto de golpes ganadores de derecha y de revés y de dejadas imposibles que desarmaron a Ferrero, al que rompió el saque en el penúltimo game, tras un breve receso a causa de la lluvia.

 

El tercer parcial fue un calco del anterior, aunque esta vez, un Costa ya más cansado y algo nervioso falló en los puntos clave, circunstancia que aprovechó el valenciamo para acabar imponiendo su ley con un break en el undécimo juego que le bastó para llevarse el set definitivo por 7-5.

 

El público, que a esas alturas de la jornada ya abarrotaba el court central en Bracelona, agradeció con una cerrada ovación de varios minutos la última lección magistral de Costa, que puso fin a 13 años de carrera.

 

Tras la felicitación de su amigo Ferrero, y ya con su esposa, Cristina, y sus hijas, Claudia y Alma, en la pista, Albert Costa tomó el micrófono para agradecer tantas muestras de cariño.

 

"Este día no lo olvidaré nunca", aseguró Costa, quien no se cansó de hacer reverencias hacia la tribuna. "Vosotros venís aquí a ver a

vuestros ídolos, pero pensad que sin vosotros, nosotros los jugadores no seríamos nada", sentenció antes de abandonar por última vez la cancha central del Real Club de Tenis Barcelona.

 

El catalán durante su trayectoria fue uno de los clásicos rivales del chileno Marcelo Ríos en tierra batida, con dos recordados duelos en Roland Garros (1998 y 1999) que favorecieron al nacional, quien se impuso en cuatro de seis duelos.

 

Los 12 títulos de Albert Costa

 

Kitzbühel, Austria, 1995 (arcilla)

Bournemouth, Gran Bretaña, 1996 (arcilla)

Gstaad, Suiza, 1996 (arcilla)

San Marino, 1996 (arcilla)

Barcelona, España, 1997 (arcilla)

Marbella, España, 1997 (arcilla)

Masters Series de Hamburgo, Alermania, 1998 (arcilla)

Kitzbühel, Austria, 1998 (arcilla)

Estoril, Portugal, 1999 (arcilla)

Gstaad, Suiza, 1999 (arcilla)

Kitzbühel, Austria, 1999 (arcilla)

Roland Garros, Francia, 2002 (arcilla). (EFE/Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter