Claudio Narea se desvinculó del sello La Oreja por diferencias artísticas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex guitarrista de Los Prisioneros partió de la casa discográfica que tiene en su catálogo a grupos como Los Tres y Makiza tras discrepar en algunos puntos de la publicación y promoción de su nuevo disco.

Llévatelo:

Tras infructuosas negociaciones respecto a su segundo disco solista, el músico Claudio Narea decidió desvincularse del sello La Oreja, por lo que ahora está abocado a la búsqueda de una nueva casa discográfica.

 

"Empezamos a trabajar con el puro entusiasmo no más y con ciertos lineamientos. Yo ya terminé mi disco, ahora había que mandarlo a fabricar. Y lo que sucede es que finalmente, cuando hubo que mandarlo a fabricar, hubo algunos puntos en los que no estuvimos de acuerdo", señaló Narea en entrevista con Libre Acceso.

 

El ex guitarrista de Los Prisioneros precisó que durante los meses que estuvo en el sello, siempre fue bien tratado, por lo que esta desvinculación se produjo en buenos términos.

 

"Acordamos no trabajar juntos y sigo teniendo las mejores palabras para ellos. Lo que pudimos alcanzar a hacer juntos fue bueno y la gente ahí me trató muy bien", sostuvo el músico que en 2000 editó un disco homónimo, cuyo hit radial fue "Amar es complicado".

 

Este trabajo discográfico obtuvo financiamiento del Fondo Nacional de las Artes de 1999.

 

De su nuevo disco -cuyo nombre aún no se conoce-, Narea alcanzó a publicar el single "Rico el país".

 

Narea sólo tuvo acuerdo de palabra con el sello

 

Por medio de un comunicado el sello La Oreja precisó que nunca existió un contrato firmado con Narea, y que la relación laboral entre las partes se dio mediante un acuerdo de palabra.

 

El sello indicó que las expectativas de promoción de la nueva placa del ex Los Prisioneros estaban fuera del alcance de la firma, por lo que decidió dejarlo en "libertad de acción para que prosiga su carrera en una empresa acorde a su estatura artística". (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter