Carabineros acompaña cortejo fúnebre del "Indio Juan"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para no provocar incidentes entre las familias rivales, como los ocurridos durante esta semana, la policía uniformada controla el recorrido del sepelio del conocido delincuente.

Llévatelo:

Esta tarde se realiza la ceremonia de entierro de Juan Mujica, el delincuente conocido como "Indio Juan", por lo que Carabineros del sector sur de Santiago anunció que se han adoptado todas las medidas de seguridad correspondientes con el objeto de no provocar altercados entre la familia del fallecido y la de los asesinos.

 

De acuerdo a las declaraciones del mayor Iván Durán, de la 13ª Comisaría de Carabineros de la Granja, la planificación consiste en "acompañar a los restos de Juan Mujica" y "brindar seguridad a los familiares de la víctima", para que todo se lleve a cabo con tranquilidad.

 

Por su parte, Tulio Guevara, administrador del Cementerio General, donde será sepultado el "Indio Juan", señaló que el camposanto se coordinó con la policía, ya que "normalmente cuando hay estos funerales de delincuentes conocidos suelen haber incidentes".

 

A su vez, en la población San Gregorio se instalaron vehículos de fuerzas especiales de Carabineros; éstos, al igual que la prensa, se ubicaron en la 13ª Comisaría, a unos metros de la casa del difunto.

 

El recorrido del cortejo fúnebre, desde la población en La Granja hasta el cementerio, no consideró el paso por las afueras de la cárcel de San Miguel, lugar donde el delincuente fue asesinado.

 

Entre tanto, Cristián Toledo, fiscal a cargo de la investigación del homicidio del "Indio Juan", señaló que no hará nuevas diligencias, pues se mantendrá a la expectativa de lo que ocurra tras el funeral.

 

Juan Mujica, uno de los delincuentes más peligrosos del país, falleció el pasado miércoles en el Hospital "Barros Luco", luego de ser herido durante una pelea en la cárcel de San Miguel. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter