Paraguay excluyó a Montiel, Maldonado y Víctor Cáceres para la Copa América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador del combinado guaraní, el argentino Gerardo Martino, definió a los 22 jugadores que disputarán el torneo continental en Venezuela.

Llévatelo:

El técnico de la selección paraguaya, el argentino Gerardo Martino, definió este lunes el plantel de 22 jugadores para la Copa América de Venezuela tras excluir al mediocampista José Montiel y a los defensas Rubén Maldonado y Víctor Cáceres.

 

"Todos tienen el legítimo derecho de sentirse adentro de una lista, pero el entrenador está para tomar decisiones", afirmó Martino al anunciar los cortes definitivos del equipo tras el entrenamiento matutino.

 

La semana pasada, Martino excluyó a los defensas Pablo Aguilar, de Sportivo Luqueño, y a Denis Caniza, de Atlas de México, éste ultimo por el lento proceso de recuperación tras ser operado en su rodilla izquierda, que también formaban parte de la nómina inicial de 27 futbolistas anunciada por el técnico en lunes 11 de junio.

 

Montiel (Udinese) y Maldonado (Nápoles) supieron de su marginación tras la práctica y Cáceres (Libertad) fue informado el viernes 15, comentó Martino.

 

La plantilla albirroja seguirá concentrada en el Centro de Alto Rendimiento de la Asociación Paraguaya de Fútbol, en Ypané, a 35 kilómetros al sur de Asunción, desde donde este martes partirá a Bolivia para disputar el último encuentro de preparación.

 

El cuadro guaraní se medirá con su similar altiplánico este miércoles en Santa Cruz en la reedición de la Copa Paz del Chaco, en recuerdo del armisticio de la guerra que ambos países libraron entre 1932 y 1935.

 

El plantel paraguayo proseguirá viaje el jueves, a Maracaibo, donde debutará, el 28 de junio ante Colombia, dentro del Grupo C. Posteriormente se enfrentará a Estados Unidos, el 2 de julio en Barinas, y a Argentina, el 5 del mismo mes en Barquisimeto.

 

En su preparación, la escuadra albirroja disputó otros cuatro amistosos, dos ante México, que terminaron con una victoria para cada equipo, otro con Colombia con triunfo "cafetero" por 2-0, y un último ante Austria, donde empató sin goles.

 

Nómina completa

 

Arqueros

Justo Villar (Newell's, ARG) 30 años

Aldo Bobadilla (Boca Juniors, ARG) 31

Joel Zayas (Bolívar, BOL) 29

 

Defensas

Paulo da Silva (Toluca, MEX) 27 años

Claudio Morel (Boca Juniors, ARG) 29

Julio César Cáceres (Tigres, MEX) 27

Darío Verón (Pumas, MEX) 27

Julio Manzur (Guaraní) 25

 

Volantes

Carlos Bonet (Libertad) 29 años

Enrique Vera (LDUQ, ECU) 28

Edgar González (Cerro Porteño) 28

Cristian Riveros (Libertad) 24

Aureliano Torres (San Lorenzo, ARG) 24

Jonathan Santana (Wolfsburgo, ALE) 25

Edgar Barreto (NEC Nimega, HOL) 22

Domingo Salcedo (Cerro Porteño) 23

Julio dos Santos (Bayern Munich, ALE) 24

 

Delanteros

Salvador Cabañas (América, MEX) 26 años

Dante López (Crotone, ITA) 23

Roque Santa Cruz (Bayern Munich, ALE) 25

Oscar Cardozo (Newell's, ARG) 24

Nelson Cuevas (América, MEX) 27. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter