U. Católica se lució con una goleada sobre el actual campeón peruano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco de José del Solar comenzó a toda máquina su gira por el vecino país con una arrolladora victoria de 4-1 ante Universidad de San Martín en Lima. En tanto, medios locales postularon al DT cruzado para la banca de la selección del Rímac.

Llévatelo:

Un auspicioso triunfo consiguió este jueves Universidad Católica en el inicio de su gira por Perú, tras derrotar por un categórico 4-1 en la Copa Exmex al último campeón del fútbol incaico, Universidad de San Martín.

 

La escuadra cruzada comenzó desde el inicio a manejar el partido y a los 13 minutos se puso en ventaja gracias al oportunismo de su nuevo refuerzo Julio Gutiérrez, para el 1-0.

 

En el segundo tiempo, San Martín igualó, pero de inmediato, a los 50', nuevamente Gutiérrez de cabeza anotó el 2-1 para el cuadro chileno.

 

A los 56', el argentino Esteban Fuertes decretó el 3 a 1 y Luis Núñez sentenció la victoria con un remate desde larga distancia a los 87'.

 

Este sábado, a partir de las 15:30 horas locales (16:30 en Chile), la UC se enfrentará a Sporting Cristal que verá debutar al volante Roberto Palacios y a su técnico, Juan Carlos Oblitas.

 

El elenco de la franja azul actuó esta tarde en Lima con: José María Buljubasich; Albert Acevedo, Mauricio Zenteno, Claudio Muñoz; Rodrigo Valenzuela, Jorge Ormeño, Iván Vásquez, Eros Pérez, Hugo Morales; Esteban Fuertes y Julio Gutiérrez.

 

Tras el encuentro, el técnico José Guillermo del Solar se mostró satisfecho por la labor de sus dirigidos y apuntó la clasificación a la Copa Sudamericana como el próximo desafío.

 

"Estoy contento por el rendimiento que mostraron, aunque tengo claro que tenemos que mejorar muchos aspectos. El partido fue parejo, pero esta Católica tiene la virtud de concretar muchas de las oportunidades que se crea. Esperamos que esto sirva para el objetivo que es clasificar a la Copa Sudamericana porque tenemos un difícil partido contra Audax Italiano", finalizó.

 

Medios peruanos "postularon" a Del Solar para la selección del Rímac

 

En su visita con Universidad Católica a Lima, el DT fue consultado por los periodistas del vecino país sobre la opción de reemplazar a Julio César Uribe en la banca incaica, a lo que respondió: "Nadie de la dirigencia me ha contactado".

 

El buen primer semestre de José Guillermo del Solar en la UC, ya abrió el apetito en su país natal para asumir la selección del Rímac, tras la irregular y pálida campaña de Uribe en la Copa América.

 

El diario deportivo de Lima, Libero, aprovechó la visita del entrenador cruzado en la gira amistosa de los chilenos por Perú, para postularlo a la banca de la escuadra incaica.

 

Sin embargo, Del Solar se apresuró en desmentir tal posibilidad y sostuvo ante las inquietudes de la prensa limeña que "la pregunta sobre dirigir a la selección está fuera de contexto, no hablo de supuestos".

 

Pero agregó que "he tenido la suerte de estar en instituciones muy serias en Perú y en Chile y por eso llegué lejos".

 

En tanto, el DT de Sporting Cristal, Juan Carlos Oblitas, alabó a Del Solar y comentó que, "él es un gran proyecto, pero no le pregunten de la selección, lo estimo mucho y él sólo está pensando en Universidad Católica". (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter