Tópicos: Deportes | Fútbol | U. de Chile
06/08/2007
Embeber Link Enviar Imprimir

Federico Valdés será el presidente de la concesionaria de U. de Chile

El vicerrector de la Universidad del Desarrollo fue elegido este lunes como timonel del consorcio que dirige los destinos del club de fútbol estudiantil.

Texto

El consorcio que se hizo cargo de Universidad de Chile, Azul Azul S.A., eligió este lunes como presidente a Federico Valdés, quien será el encargado de liderar y representar a los accionistas que invirtieron en el club luego de la quiebra que afectó a la institución.

 

El vicerrector de la Universidad del Desarrollo, quien actualmente se desempañaba como mandamás de la comisión fútbol de la U, se quedó con el principal cargo de la entidad que tendrá como principal misión devolver el protagonismo perdido del cuadro azul en los últimos años.

 

"Acabamos de tener una primera reunión de directorio, cuyos integrantes fueron elegidos por unanimidad. Luego fuimos elegidos Carlos Heller como vicepresidente y yo como presidente", contó Valdés.

 

"Ya estamos trabajando hace dos meses a través de dos comisiones, la de fútbol y la de gestión y marketing. Lo que tenemos que hacer es llevar a la U a lo más alto posible y mi interés es que éste sea el mejor club del país", agregó.

 

Valdés desplazó de dicho sitial a Edmundo Hermosilla, ex ministro de Vivienda durante el gobierno de Eduardo Frei, y ocupará el lugar que dejó "vacante" Carlos Heller, máximo propietario de la concesionaria, quien se restó de ocupar dicho cargo debido a sus compromisos personales.

 

Este lunes, además se eligieron a los demás miembros del directorio, el cuál quedó integrado por Gonzalo Rojas, Edmundo Hermosilla, Mario Conca, Carlos Alberto Délano, José Ramón Gutiérrez, Juan Eduardo Vargas y Peter Hiller.

 

A ellos se les sumarán otros dos, los que serán elegidos por la Casa de Estudios. (Agencias/Cooperativa.cl)

 

Galerías de fotos

Galería de goles

Toda la última fecha

Disfruta una y otra vez los mejores goles transmitidos al estilo de Radio Cooperativa.


Marcadores Virtuales

Vota
 Con el retiro de Fernando González, el tenis chileno:

 » 

Debe invertir urgente en los jóvenes tenistas

 » 

Tendrá un periodo de oscuridad

 » 

No hay que dramatizar, hay recambio.

[ Ver Resultados ]  [ + Votaciones ]

Torneo Clausura 2011

Torneo de Clausura 2011


Especiales

Revisa la historia del tenista


Revisa todos los resultados


Sigue toda la campaña


Sigue todo lo que sucede en el torneo


Sigue todo el torneo junto a Cooperativa


Pilotos, noticias, clasificación y mucho más.


Cobertura especial de Cooperativa.cl


Marcadores, fotos, videos, audios, tablas y más


Revisa la trayectoria y últimas noticias del "niño maravilla"