Wayne Rooney se fracturó el pie izquierdo en primera fecha de la Liga Premier

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero de Manchester United se lesionó durante el partido en que el equipo campeón del certamen inglés igualó sin goles ante Reading en Old Trafford.

Llévatelo:

El delantero de Manchester United y la selección inglesa de fútbol, Wayne Rooney, sufrió este domingo una fractura leve en su pie izquierdo durante el partido en que el equipo campeón de la Liga Premier igualó 0-0 con Reading en el Estadio Old Trafford.

 

Rooney se lesionó en el primer tiempo luego de una dura infracción del defensa Michael Duberry y fue sustituido en el descanso del partido que acabó finalmente con empate sin goles.

 

El delantero, quien se había fracturado un pié el año pasado poco antes del Mundial de Alemania, fue llevado a un hospital donde se confirmó su dolencia, explicó el club en su sitio oficial en internet.

 

Los primeros informes indican que el delantero podría estar fuera de las canchas por un tiempo de hasta cinco semanas, por lo que la lesión puede comprometer su participación en el amistoso que la selección inglesa jugará el 22 de agosto en Wembley contra Alemania, y los partidos de clasificación para la Eurocopa 2008 del próximo 8 y 12 de septiembre ante Israel y Rusia.

 

En tanto, el técnico de Manchester, Alex Ferguson, se mostró esperanzado en que la lesión de Rooney no tenga excesiva gravedad y admitió que la situación no le recuerda a cuando el delantero se fracturó el quinto metatarsiano del mismo pie antes del certamen mundialista.

 

"Sufrió un golpe doloroso y en el descanso vimos que Wayne realmente no podía estar de pie. Se le comenzó a hinchar mucho el pie y no podía seguir jugando. No pienso que la lesión sea tan seria como cuando se rompió su quinto metatarsiano", señaló Ferguson. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter