Chile derrotó a Japón y avanzó a semifinales del "Esperanzas de Toulon"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro de Marcelo Bielsa venció por 2-0 al elenco nipón y se quedó con el liderato del Grupo A, triunfo que le permitió instalarse entre los mejores cuatro equipos del certamen galo.

Llévatelo:

La selección chilena sub 23 derrotó este sábado por 2-0 a Japón en el Torneo "Esperanzas de Toulon", resultado que le dio el primer del Grupo A y le permitió avanzar en forma invicta a instancias de semifinales.

 

El conjunto de Marcelo Bielsa consiguió su tercer triunfo consecutivo en tierra galas, gracias a un ordenado trabajo táctico desplegado en medio terreno y a una serenidad defensiva que evitó de gran forma los embates asiáticos.

 

En los primeros instantes del partido, los nacionales se vieron sorprendidos por el despliegue físico de su rival, lo que hizo que Japón se creara numerosas ocasiones de gol, pero sin la contundencia necesaria para batir a Cristopher Toselli.

 

Sin embargo, los dirigidos por Bielsa lograron sobreponerse y empezaron a controlar las acciones, a través de Carlos Villanueva, quien alimentó en forma eficiente a sus delanteros.

 

No obstante, el portero japonés Yamamoto fue una de las figuras, ya que con salvadoras intervenciones evitó la caída de su arco, en una muestra del poderío ofensivo de Chile.

 

Pero sólo en el complemento el conjunto nacional pudo abrir la cuenta, cuando a los 74', Carlos Carmona, con tiro de distancia, venció al arquero asiático y puso justicia en el marcador.

 

Con la ventaja, el combinado chileno se dedicó a administrar el 1-0 y dispuso de un rápido contragolpe encabezados por Pedro Morales y Juan Gonzalo Lorca. Y fue el hombre de Universidad de Chile quien en los descuentos puso el 2-0 definitivo.

 

Así, Chile sub 23 avanzó a semifinales, donde este martes, a las 14:45 horas (18:45 GMT) jugará su opción para alcanzar la final del Torneo "Esperanzas de Toulon", frente a un rival por confirmar, a la espera del desenlace del Grupo B.

 

Estadísticas

 

Chile 2: Cristopher Toselli; Rafael Caroca, Juan Abarca, Hans Martínez (45' Gonzalo Jara), Nelson Rebolledo; Carlos Carmona, Fernando Meneses (45' José Pedro Fuenzalida), Carlos Villanueva; Eduardo Vargas, Boris Sagredo (45' Pedro Morales) y Juan Lorca. DT: Marcelo Bielsa.

 

Japón 0: Yamamoto; Morishige, Aoyama, Misumoto, Tanaka; Hogosai, Lee, Ueda (68' Kajiyama); Honda, Misuno (77' Taniguchi) y Sergio Escudero. DT: Yasuharu Sorimachi.

 

Goles: 1-0. 74' Carlos Carmona; 2-0. 90' Pedro Morales (CH).

 

Amarillas: Gonzalo Jara, Carlos Carmona y Juan Lorca (CH).

Arbitro: Firat Aydinus (TUR).

Estadio: Estadio Murat. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter