Policías de Chile y otros tres países decomisaron una tonelada de marihuana prensada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La droga venía desde Brasil en un camión que fue interceptado en la comuna de Renca y que contenía la sustancia equivalente a tres millones de dosis avaluadas en seis millones de dólares.

Llévatelo:

Más de una tonelada de marihuana prensada paraguaya fue decomisada por el OS7 de Carabineros, en la denominada operación Cuatro Fronteras que involucraba a países como Brasil Argentina, Paraguay y Chile.

 

La droga venía desde Brasil en un camión que fue interceptado en la comuna de Renca y que contenía un doble fondo, en el cual estaba la sustancia equivalente a tres millones de dosis avaluadas en seis millones de dólares y que se pretendía vender en la Región Metropolitana.

 

Así lo dio a conocer el general Raúl Arellano, director de Investigación y Droga de Carabineros.

 

"Estamos hablando de una cantidad levemente superior a una tonelada de marihuana, la cual viene debidamente preparada para evitar ser detectada por perros detectores de drogas y a la vez por distintos recursos tecnológicos. Los líderes de esta organización están en Paraguay y fueron detenidos en la madrugada de este sábado", dijo el uniformado.

 

La detención se produjo simultáneamente en Brasil, Paraguay y Chile. Aquí se retuvo a cuatro personas.

 

La investigación se efectúa desde diciembre de 2007 gracias a la acción conjunta entre las policías y las fiscalías brasileñas, argentinas, paraguayas y chilenas.

 

La policía sigue haciendo las pesquisas pertinentes para encontrar a los otros líderes de la banda en Brasil. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter