Tópicos: País | Policial | Drogas Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Policías de Chile y otros tres países decomisaron una tonelada de marihuana prensada

La droga venía desde Brasil en un camión que fue interceptado en la comuna de Renca y que contenía la sustancia equivalente a tres millones de dosis avaluadas en seis millones de dólares.

Más de una tonelada de marihuana prensada paraguaya fue decomisada por el OS7 de Carabineros, en la denominada operación Cuatro Fronteras que involucraba a países como Brasil Argentina, Paraguay y Chile.

 

La droga venía desde Brasil en un camión que fue interceptado en la comuna de Renca y que contenía un doble fondo, en el cual estaba la sustancia equivalente a tres millones de dosis avaluadas en seis millones de dólares y que se pretendía vender en la Región Metropolitana.

 

Así lo dio a conocer el general Raúl Arellano, director de Investigación y Droga de Carabineros.

 

"Estamos hablando de una cantidad levemente superior a una tonelada de marihuana, la cual viene debidamente preparada para evitar ser detectada por perros detectores de drogas y a la vez por distintos recursos tecnológicos. Los líderes de esta organización están en Paraguay y fueron detenidos en la madrugada de este sábado", dijo el uniformado.

 

La detención se produjo simultáneamente en Brasil, Paraguay y Chile. Aquí se retuvo a cuatro personas.

 

La investigación se efectúa desde diciembre de 2007 gracias a la acción conjunta entre las policías y las fiscalías brasileñas, argentinas, paraguayas y chilenas.

 

La policía sigue haciendo las pesquisas pertinentes para encontrar a los otros líderes de la banda en Brasil. (Cooperativa.cl)

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio