Sebastián Piñera: La LGE es un paso en la dirección correcta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abanderado calificó como una falta de respeto el "jarrazo" contra la ministra Jiménez.

Aseguró además que se ha despilfarrado dinero en el gasto público.

Llévatelo:

El precandidato presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, afirmó que la Ley General de Educación (LGE) es un buen camino para mejorar la enseñanza.

 

"La Ley General de Educación es un paso en la dirección correcta, es un acuerdo al que llegó el gobierno, la Alianza y todos los partidos políticos, y esta idea de terminar con la municipalización es un tremendo error (...) el ministerio de Educación no tiene la capacidad para administrar 3.500 colegios", indicó a Lo que Queda del Día.

 

El precandidato dijo encontrarle razón a los estudiantes que protestan por "la mala y estancada" educación nacional, que según su visión no está mejorando y es desigual.

 

Sin embargo, aseguró que no apoya la violencia como forma de protesta, haciendo referencia al uso de bombas incendiarias o agresiones físicas y verbales.

 

Piñera también dijo que el ataque con agua que hizo una estudiante a la ministra Mónica Jiménez de la Jara es una falta de respeto y que los secundarios y universitarios deberían comprender que la violencia no arreglará la educación.

 

"Lo encuentro una tremenda falta de respeto. La ministra Mónica Jiménez de la Jara está haciendo un enorme esfuerzo por tratar de sacar adelante la Ley General de Educación y que le tiren un jarro de agua demuestra parte del problema de nuestro sistema educacional: se ha perdido el respeto por los profesores", señaló.

 

Piñera agregó que Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, "no está haciendo un aporte de verdad" al apoyar a la estudiante, a la vez que mandó un saludo solidario a la titular de Educación ante el ataque.

 

Equilibrio en el gasto público

Además, la carta presidencial de RN calificó de correcto el llamado del presidente del Banco Central, José de Gregorio, a frenar el gasto público, ya que se "ha despilfarrado y administrado con muy poca eficacia" estos dineros invertidos.

 

"Los últimos cuatro años, el gasto público ha estado creciendo a más del doble de la economía y esto es una mala tendencia", dijo Piñera, por lo que el crecimiento "exagerado" del gasto ha agravado los problemas de desempleo e inflación, y los que pagan la cuenta son los chilenos.

 

Piñera se encuentra en Colombia con el presidente Alvaro Uribe, revisando también el sistema de transportes de Bogotá, Transmilenio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter