Cobreloa pagó los sueldos de junio aplacando en parte la crisis interna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cancelación de los dineros adeudados evitó castigos de parte de la ANFP.

Fue un bálsamo en la serie de polémicas suscitadas entre la dirigencia y el plantel loíno.

Llévatelo:

Después de varias horas de espera y la amenaza de no firmar la planilla, al final la dirigencia de Cobreloa canceló los cheques correspondientes a los sueldos del mes de junio, lo cual aplacó en cierta medida los ánimos de los jugadores y el cuerpo técnico.

Este lunes vencía el plazo para presentar la acreditación ante la ANFP de los sueldos pagados, lo cual trajo un poco de tranquilidad a la plantilla loína que se ha visto involucrada en varios problemas con la dirigencia por la falta de recursos para concentrar, por el no pago de los sueldos y los malos resultados.

Uno que se refirió al tema fue el uruguayo Iván Guillauma, que valoró la cancelación de los dineros, en especial porque traerá tranquilidad a un plantel que se mostró cohesionado ante la adversidad.

"Sinceramente eso en vez de afectarnos tendría que hacernos más fuertes. En el camarín y dentro de la cancha mostrar la actitud que hemos mostrado sin haber concentrado, también con el tema del sueldo, que lo pagaron hoy (lunes). Nosotros debemos hacernos fuertes como grupo y tratar de sacar esto adelante", indicó.

Guillauma citó el caso Deportes Concepción para espantar los fantasmas del descenso por problemas económicos.

"Tenemos el ejemplo de Concepción que tenía un montón de meses de atraso e hizo un campañón, pero desgraciadamente eso se opacó con la quita de puntos que le hicieron", señaló.

Sin embargo, pese al pago de sueldos ya se avizora un nuevo problema en la tensa relación entre el plantel y la dirigencia, ya que Cobreloa viajará por tierra de cara al cotejo que tienen que jugar ante La Serena por la quinta fecha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter