Capitán del Ejército fue procesado por robo de fotos íntimas desde notebook de ex teniente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sergio Valenzuela fue procesado por infracción a la Ley Informática y violación de intimidad.

El hecho afectó a Marisol Vargas, quien aparecía teniendo relaciones sexuales con su novio.

Llévatelo:

La fiscal de la Sexta Fiscalía Militar Paola Jofré dictó procesamiento contra el capitán de Ejército Sergio Valenzuela Cruz por el caso de la ex subteniente Marisol Vargas, cuyas fotos teniendo sexo con su pareja fueron sustraídas desde su computador y difundidas entre sus compañeros.

Valenzuela fue procesado por el delito de infracción a la ley informática y violación de intimidad, al copiar en su pendrive la carpeta completa de fotografías de Vargas, ubicada en su computador personal y donde aparecía manteniendo relaciones sexuales con su pareja, hoy su marido.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de julio del 2007, cuando el procesado se acercó a la compañía de mantenimiento eléctrico del Regimiento Nº 3 de Limache, donde estaba el notebook de Vargas y sacó las imágenes de éste.

La decisión judicial fue celebrada por el abogado denunciante ante la justicia militar, Alfredo Morgado, señalando que ésta sienta "extraordinarios precedentes en protección de lo que es la intimidad, la vida privada de las personas", señalando que lo más relevante de este caso es la señal que da a la sociedad chilena respecto de la importancia de la preservación de la vida privada e intimidad.

"Debe existir un respeto irrestricto de la vida privada e intimidad de las personas, y por mucho que se forma parte de cuerpos armados, los individuos que forman parte de éstos tienen absoluto derecho a mantener su privacidad y su intimidad, la cual no puede ser violentada", sostuvo el abogado, agregando que la penalidad por estos casos llega hasta los tres años.

El capitán Valenzuela fue notificado pero quedó en libertad tras pagar una fianza de 100 mil pesos, ya que el tribunal determinó que la prisión preventiva no era necesaria para la investigación, más la colaboración en los interrogatorios prestada por el capitán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter