Facebook demandó a un portal alemán por plagio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La popular red social inició acciones legales contra el sitio studiVZ por "copiar su estética y sus ideas".

Las pocas diferencias radican en los colores y algunas de sus aplicaciones.

Llévatelo:

Facebook inició un proceso judicial contra el sitio studiVZ, acusándolo de copiar su estética, sus aplicaciones y sus servicios, y buscando poner fin a esta red germana, lanzada por dos amigos en octubre de 2005.

Ehssan Dariani y dos amigos modelaron studiVZ pensando en Facebook, que comenzó como una red para los estudiantes universitarios y que derivó en un fenómeno de internet.

La copia es tan parecida al original, que fue bautizado como "fakebook" (que en inglés significa falso) por los usuarios europeos.

El nombre studiVZ es una abreviación de la palabra alemana "Studienverzeichnis", que significa "directorio de estudiantes", y cuenta con un diseño basado en los colores rojo y blanco, además de algunas aplicaciones distintas que la popular red social.

El Facebook chileno

En mayo de este año, Cooperativa.cl publicó el litigio que sostiene el chileno Cristian Montaner Barahona y red social en internet Facebook.com, que desea obtener el dominio Facebook.cl.

El sitio de NIC Chile, donde se registran los dominios .cl, muestra que la dirección de internet en disputa tiene una orden de revocación a pedido de Silva y compañía, que representa a Facebook Inc.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter