Santiago prohibió instalación de circos con animales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es la primera comuna del país que toma esta decisión.

Proteccionistas esperan que el ejemplo sea imitado por otros municipios.

Llévatelo:

Por unanimidad el Concejo Municipal de la Municipalidad de Santiago prohibió el establecimiento de circos con animales en la céntrica comuna.

La iniciativa impulsada por el alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno, fue aplaudida por las agrupaciones proteccionistas, quienes instaron al resto de los municipios del país a sumarse a esta decisión, que a su juicio marca un hito en la defensa de los animales.

La modificación del concejo, que entrará en vigencia en forma inmediata, se conoce semanas antes que los circos comiencen a tramitar los permisos para instalarse en los distintos municipios del país.

David Gómez, presidente de la Coalición por los Derechos Animales (CDA), agrupación que desde hace años lidera la campaña Circo sin Animales, afirmó que "esperamos que esta iniciativa se replique en todo Chile y que con esto se termine con el tráfico de animales y el maltrato que estos padecen durante toda su vida".

Además, precisó que este tipo de decisiones no atentan contra la familia circense sino contra una práctica "arcaica", alejada de lo que es la entretención.

En tanto, la Directora Ejecutiva de la Coalición por el Control Etico de la Fauna Urbana (CEFU), Alejandra Cassino, señaló que las organizaciones que conforman CEFU junto a CDA ya está trabajando en otras comunas del país para lograr que se prohíban los Circos con Animales. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter