José Luis Villanueva está ilusionado con hacer dupla con Samuel Eto’o en Uzbekistán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El goleador chileno vive un espectacular presente en el Quruvchi Tashkent.

Su equipo es puntero de la liga y en los próximos días puede sumar al goleador camerunés.

Llévatelo:

El delantero chileno José Luis Villanueva es sin duda uno de los jugadores chilenos  más "patiperros". Tras vestir las camisetas de Racing club de Avellaneda en Argentina, Vasco da Gama en Brasil, Jeobuk Hyundai Motors en Corea y Monarcas de Morelia en México, en la actualidad defiende a Quruvchi Tashkent de Uzbekistán. 

El ex delantero de Universidad Católica y Palestino en el fútbol chileno se confesó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, donde señaló que ha tenido problemas con el idioma local, pero ilusionado con el desafío, sobre todo porque en las próximas horas podría tener un compañero de lujo en su equipo, ya que el club pretende fichar al camerunés Samuel Eto'o. 

"Estoy con traductor, pero estoy en clase de ruso y uzbeko. Creo que Samuel Eto'o está confirmado y llega el 6 de agosto. Hace unos días vinieron los españoles Andrés Iniesta, Césc Fabregas y Carles Puyol a promover el fútbol en al país", declaró. 

 

El Barcelona de Asia

Villanueva señala que no sería extraño que el galardonado delantero camerunés fichara en su equipo, debido al notable desarrollo que ha mostrado su equipo, el que aspira a convertirse en el Barcelona de Asia. 

"Este es un club que tiene cuatro años y de vida y al presidente del club se le ocurrió hacerle la competencia al elenco que ganaba todo. Vamos punteros, a dos puntos de Pakhtakor Tashkent, que es el equipo que hay que derribar este año. Mi debut fue contra ellos, hice un gol. El estadio estaba lleno, la gente grita todo el tiempo e igual que en otro lado, tienen barras organizadas, así que hasta el momento está todo bien", sostuvo. 

Para conseguir dicho sueño el club usbeko se ha preocupado de todos los detalles sin reparar en gastos. 

"La cancha nuestra es maravillosa ya que el pasto lo compraron en Holanda. El estadio no es muy grande, ya que es de cerca de 18.000 espectadores, pero se está haciendo otro con ingenieros que realizaron los recintos del Mundial de Alemania 2006 y tendrá hotel, recintos comerciales, piscina, es decir, un megaproyecto", confesó.

 

La vida cotidiana en Uzbekistán

Uzbekistán es uno de los tantos países que se formó luego de la desintegración de la Unión Soviética. De mayoría musulmana, es un territorio tranquilo y muy occidentalizado, como lo indica el ex cruzado. 

"El país no tiene nada extraño. Se independizaron en 1991 de la Unión Soviética, casi no hay delincuencia por lo que es bien tranquilo para vivir", señaló. 

Uno de los aspectos que el goleador más resalta de lo cotidiano es la comida, a la que ha debido acostumbrarse en estos primeros días. 

"La comida acá es espectacular. Las verduras y las frutas son muy ricas. El plato típico lleva arroz, carne y verduras. Es muy bueno y lo comemos el día anterior a los partidos, ya que dicen que da mucha energía", puntualizó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter