Nicolás Medina, dispuesto a dar la pelea: "Mi primer objetivo es quedarme en Osasuna"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En diálogo con Cooperativa.cl, el jugador nacional mostró su confianza en tener un lugar en el cuadro de Pamplona.

El delantero estuvo a préstamo en Eibar de la Segunda División hispana durante la pasada temporada.

Llévatelo:

No lo ha pasado muy bien Nicolás Medina en su incursión por España. Luego de ser pieza clave en la selección chilena sub 20 que consiguió un meritorio tercer lugar en Canadá 2007, Osasuna puso sus ojos en él y lo mandó a préstamo a Eibar para alcanzar mayor ritmo y competitividad.

Pero al poco tiempo de recalar en su nuevo club, nada de eso ocurrió. Un solo partido como titular, escasa continuidad, falta de adaptación, carencia de lazos afectivos con la gente del País Vasco, resumen parte de la frustración que dejó su paso por la Segunda División hispana.

Hoy, Medina ha vuelto a la pretemporada de Osasuna luego de su periplo por Eibar, pero aún no tiene claridad si el técnico del equipo de Pamplona, José Angel Ziganda, lo considerará para el inicio de la liga hispana programado para fines de agosto.

"Todavía no estoy confirmado para nada, estoy igual como el año pasado que llegué del Mundial Sub 20 y me mandaron a préstamo", dijo el ex atacante de Universidad de Chile a Cooperativa.cl en diálogo desde España.

Respecto a los plazos que puso el elenco "rojillo" para dirimir la situación, el goleador se mostró en la más completa incertidumbre, evidenciando además que sus pocos minutos en cancha pueden pasarle la cuenta a la hora de la resolución final.

"Prefiero ni preguntar, por ahora estoy entrenando bien, igual es difícil, porque ellos prefirieron que me fuera a Eibar para tener minutos y fue al revés, jugué muy poco. Me dijeron que tenía que hacer la pretemporada como uno más y pelear el puesto, pero no me han dicho plazos ni nada. Ahora vienen los partidos amistosos y hay que aprovechar", comentó el seleccionado juvenil.

 

Quiere ganarse un lugar

Medina sabe que la posibilidad de que vaya nuevamente a préstamo es una opción latente, pero aún así su prioridad es seguir entrenando y pelear un cupo en Osasuna.

"Mi primer objetivo es quedarme en Osasuna, para eso entreno al máximo, pero si al final deciden que tengo que ir cedido tampoco me molesta, sé que es lo mejor. Si deciden ahora enviarme a préstamo. Creo que ellos lo verán con más cuidado, no creo que me envíen a cualquier equipo, como el año pasado a Eibar. En ese aspecto se asegurarán de que pueda tener minutos", sostuvo.

Pese a que no marcó ningún gol durante su estadía en Eibar, el delantero considera que su experiencia en el ascenso español le ha permitido llegar mucho más preparado para afrontar su nuevo desafío. "A pesar de no haber jugado, se aprende mucho. Cuando llegué estaba nervioso porque era todo nuevo, es difícil empezar una vida acá, estaba solo, no sabía qué me esperaba en Osasuna. Creo que estoy mucho más preparado, tengo ventaja en relación al año pasado".

"Se siente el ritmo, dicen que la Segunda División es más difícil que Primera, es mas físico que técnico, hay menos espacios, jugar un partido entero requiere mucho esfuerzo físico", recalcó.

La serie de partidos amistosos que disputará el conjunto de Pamplona a partir de este jueves, será, sin duda, la gran prueba de fuego para Medina, quien se aferra a la ilusión de jugar en la Primera División en la "Liga de las Estrellas".

"Estoy entrenando muy seriamente, en la parte física llegué bien de las vacaciones, me tengo mucha confianza. Los partidos amistosos son fundamentales, empezamos el jueves, ahí el entrenador se hará una idea de lo que quiere, pero a ellos los condiciona mucho el que yo no haya jugado", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter