Tópicos: País | Policial

Balacera al interior de bus dejó a tres pasajeros heridos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se encuentran fuera de riesgo vital internados en el Hospital San José.

Los autores de disparos están prófugos.

Llévatelo:

Una balacera al interior de un bus de la locomoción colectiva dejó a tres pasajeros heridos, quienes fueron trasladados hasta el Hospital San José donde permanecen internados sin riesgo vital.

El bus del recorrido 208 de Transantiago, conducido por David Vargas, viajaba por avenida Recoleta cuando, al llegar a la intersección con Américo Vespucio, se detuvo para tomar como pasajeros a ocho jóvenes los que se sentaron en los últimos asientos del vehículo.

Al poco tiempo comenzó una riña entre ellos que terminó en balazos -según declaraciones de testigos se escucharon cinco disparos- resultando heridos tres pasajeros quienes fueron trasladados por el propio chofer hasta el consultorio comunal de Huechuraba y de ahí derivados al Hospital San José debido a la gravedad de las lesiones.

El capitán de Carabineros Jaime Tapia descartó que fuera un intento de asalto, "porque al conductor no lo amenazaron, no amenazaron a nadie más, lo más probable es que haya sido una riña al interior del bus".

Los lesionados fueron identificados como Hernán Ortega, de 18 años; Cristián Castillo, de 32, y Victoria Gonzáles, de 57 años, la más grave de los tres tras recibir un impacto de bala en la cadera.

En tanto, los autores de los disparos aun permanecen prófugos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter