Tópicos: Sociedad | Religión

Templarios demandaron al Papa por la suspensión de la orden en 1307

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recurso exige el reconocimiento de los bienes incautados.

Llévatelo:

La Asociación Orden Soberana del Temple de Cristo, heredera de los templarios, demandó al Papa Benedicto XVI para exigir su rehabilitación, tras ser suspendida por Clemente V en 1307.

La acción judicial, interpuesta en los Juzgados de Madrid por vía de la Nunciatura Apostólica en España, solicita también el reconocimiento de los bienes incautados, avaluados en 100.000 millones de euros.

El recurso apunta a la persona del Papa Benedicto XVI, en calidad de sucesor de Clemente V, pero no como Jefe de Estado del Vaticano.

"No pretendemos en ningún caso producir la quiebra económica de la Iglesia Romana", precisa el escrito, "sino que el tribunal pueda hacerse una idea de la magnitud de la operación tramada contra nuestra Orden".

Validez jurídica

La demanda debe ser resuelta por la Audiencia Provincial de Madrid después de que no fuera admitida a trámite en primera instancia.

Ello porque la jueza encargada del caso acusó falta de jurisdicción, al señalar que no correspondía a su tribunal pronunciarse sobre hechos ocurridos hace 700 años, "al ser materia propia de historiadores", según indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter