Prensa ecuatoriana alabó actuación de Mauricio Donoso en la Sudamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diario Expreso sostuvo que el volante se metió en el corazón de la hinchada de D. Quito.

Los fanáticos le cantaron "chileno, chileno, chileno" tras sus dos goles.

Llévatelo:

La prensa ecuatoriana aseguró  que Deportivo Quito sufrió para clasificarse a la primera fase de la Copa Sudamericana 2008, tras el triunfo por 2-1 de la noche del martes, en la capital ecuatoriana, sobre el Universitario de Perú, pero destacó la figura del volante chileno Mauricio Donoso, ex Cobreloa y Colo Colo.

"Deportivo Quito sufrió, pero clasificó", titula el diario Expreso y añade que "el chileno Mauricio Donoso se metió con fuerza en el corazón de la hinchada azulgrana. Con sus goles, Deportivo Quito ganó a Universitario de Deportes y clasificó al cuadro principal de la Copa Sudamericana".

Para El Universo, Mauricio Donoso dio a Deportivo Quito la clasificación a la fase principal de la Sudamericana, al anotar los goles con los que el equipo 'Chulla' (su apodo) venció al Universitario de Deportes.

 

"Chile, chileno, chileno"

El Comercio señala que "Deportivo Quito volvió con fuerza a la Copa" y precisa que "con un fútbol que invitó a soñar a sus seguidores, avasalló al Universitario de Deportes teniendo como la figura del cotejo al chileno Donoso, a quien los hinchas ovacionaron: 'chileno, chileno, chileno'".

En tanto, La Hora resalta el retorno del cuadro al torneo sudamericano, pues "a los 10 años volvió el plantel azulgrana a un torneo internacional y para festejarlo, sus seguidores colmaron el sector de la preferencia, el de toda la vida quiteña".

"En lo deportivo, el encuentro fue de un nivel muy discreto, sin acciones reales de peligro y con muchas interrupciones de lado y lado", comenta.

Por su parte, el matutino Hoy dice "aunque sufriendo y pidiendo tiempo en los últimos 10 minutos, con este resultado los 'Chullas' (D. Quito) ingresaron a la primera fase de la Copa Sudamericana".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter