Jorge Valdivia y Palmeiras inician sus andanzas en la Copa Sudamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco de la colonia italiana enfrenta a Vasco da Gama en su debut en el torneo internacional.

El chileno será titular en el conjunto que adiestra Vanderlei Luxemburgo.

Siga el duelo desde las 21:50 horas en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl

Llévatelo:

El conjunto brasileño de Palmeiras, con el volante nacional Jorge Valdivia entre sus filas, comenzará este miércoles su andar en la Copa Sudamericana 2008 cuando enfrente a Vasco da Gama. 

Ambos equipos brasileños viven momentos totalmente opuestos, que seguramente se reflejarán en el partido que disputarán este miércoles en Río de Janeiro. 

El Vasco da Gama destituyó la semana pasada al entrenador Antonio Lópes y su relevo, Milton Queiroz da Paixão "Tita", debutó el pasado domingo con una contundente derrota por 5-0 ante el Vitória, que llevó al equipo a la zona de descenso. 

El cuadro carioca formará con Tiago; Wagner Diniz, Eduardo Luiz, Vilson, Rodrigo Antonio; Jonílson, Víctor, Madson, Jean; Alex Teixeira y Alan Kardec. 

 

El presente de Palmeiras

 Por su parte, Palmeiras llega a este encuentro tras perder precisamente en Río de Janeiro el domingo ante Botafogo por 1-0, pero aún así sigue en tercera posición del campeonato local, a siete puntos de Gremio, que lidera en solitario. 

El técnico Wanderley Luxemburgo depositó muchas esperanzas en la competición continental, en la que Palmeiras participa por segunda vez tras haberlo hecho en 2003, cuando no pasó de la primera fase de grupos. 

Las lesiones de Marcos, Jéci, Pierre y Martínez harán que el entrenador tenga que cambiar sus ideas para el choque y solamente Jorge Valdívia y Eder Granja, quien cumplirá sanción en liga en el próximo partido, serán los titulares que repetirán alineación respecto al último partido. 

Entre las novedades del Verdao destaca el debut del guardameta Bruno, de 24 años, quien aprovechará la lesión de Marcos para estrenarse en el equipo profesional. 

De esta forma el cuadro de la colonia italiana formará con Bruno; Elder Granja, Gustavo, Gladstone, Leandro; Sandro Silva, Leo Lima, Evandro, Valdívia; Diego Souza y Denílson. 

 

Un duelo con historia

 Será la tercera vez que cariocas y paulistas se enfrentan en una eliminatoria continental, tras haberlo hecho anteriormente en 1999 y en el 2000. 

En 1999, empataron 1-1 en la Copa Libertadores en casa de Palmeiras y el equipo verde dio la sorpresa al eliminar al entonces vigente campeón del torneo en su propio estadio por 2-4. 

Un año después, ambos conjuntos se vieron las caras en la final de la Copa Mercosur. Vasco ganó por 2-0 en la ida y  Palmeiras lo hizo por 1-0 en la vuelta. El título se decidió en un partido de desempate que ganó el Vasco por 4-3 con tres goles de Romario y otro de Juninho, tras haber llegado al descanso con el Palmeiras ganando por 3-0. 

Esta vez la historia es otra y este nuevo capítulo será dirigido por el juez brasileño Leonardo Gaciba.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter