Gary Medel sufrió una fractura en el rostro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tiene afectado el arco zigomático izquierdo, según informó el cuerpo médico de U. Católica.

Llévatelo:

Tras realizarse un escáner en el rostro se informó que el mediocampista de Universidad Católica Gary Medel padece una fractura del arco zigomático izquierdo (en el costado de la cara), la que se originó luego de chocar con un rival en el partido del domingo pasado frente a Huachipato.

Cristián Fontboté, médico de la UC, indicó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que Medel "afortunadamente no tiene mayores complicaciones salvo la fractura en sí, que es dolorosa, sangra un poco y provoca una inflamación, pero no hay complicaciones de hematomas ni desplazamiento severo del hueso. Por lo tanto su recuperación es sin cirugía y cuidar que esa zona se consolide y cicatrice".

El doctor contó que Medel deberá usar una máscara especial para entrenar o posiblemente jugar.
 
"La recomendación es hacerle una mascarilla termoplástica de  protección para evitar contacto o que otro traumatismo en esa zona  provoque un desplazamiento de la fractura, que eso puede ser más severo. Esto le ayudará para retoma la actividad con más seguridad", dijo.

Plazos de recuperación
Sobre el tiempo que usará la máscara, Fontboté dijo que "en general un callo óseo que afirme la fractura se produce alrededor de las dos o tres semanas".
 
Consultado cuándo podrá el volante volver a las canchas, el galeno señaló que "vamos a tratar de apurarlo lo más posible, pero también dependerá de las molestias que tenga Gary en al actividad física en su actividad. Si tolera bien la mascarilla podría volver al fútbol".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter