Dunga entregará este viernes la nómina para enfrentar a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras la disputa del bronce, el técnico de Brasil dará a conocer la lista de jugadores.

El duelo se disputará el próximo 7 de septiembre en Ñuñoa.

Llévatelo:

El técnico brasileño Dunga entregará este viernes en Beijing la lista de 22 jugadores que disputarán los partidos contra Chile y Bolivia por las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El anuncio será hecho inmediatamente después del partido de la selección olímpica ante Bélgica en la disputa por la medalla de bronce.

La decisión también supone una ratificación en el cargo de Dunga, quien se encuentra bajo el fuego cruzado de la crítica y de la prensa deportiva brasileña por sus supuestos fracasos en la dirección de las selecciones del país cinco veces campeón del mundo.

En la campaña por una inédita medalla de oro olímpica la selección brasileña cayó en la semifinal el martes por goleada de 3-0 ante Argentina, campeona de Atenas 2004.

La prensa deportiva y fanáticos encuestados por medios de comunicación tradicionales y en Internet apostaron por la salida de Dunga después de los partidos de septiembre.

Se supone que tras la campaña olímpica Dunga ratificará en la selección de mayores a algunos de sus mejores jugadores, en un esfuerzo por consolidar un equipo definitivo para la nueva fase de las clasificatorias, en la que tiene la difícil tarea de alejar a Brasil de la zona de repechaje.

El partido contra Chile será disputado el 7 de septiembre en Santiago y contra Bolivia el día 10, en Río de Janeiro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter