Carl Lewis y el poderío de Jamaica en el atletismo: "Están cayendo en prácticas de dopaje"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El retirado plusmarquista mundial cuestionó los resultados de los caribeños en Beijing.

Llévatelo:

El dominio que ha mostrado Jamaica en las pruebas de atletismo en los Juegos Olímpicos de Beijing está dando lugar a comentarios que hablan de dopaje en sus deportistas, como lo señaló el retirado Carl Lewis.

Una de las leyendas olímpicas estadounidenses señaló este viernes que, el hecho de que el país caribeño no cuente con un sistema antidopaje, hace dudar que los resultados que han obtenido atletas como Usain Bolt sean reales.

"Tenemos que ver no sólo lo que pasa con Usain Bolt, sino con todo el equipo de Jamaica, es algo sin precedentes", indicó Lewis en declaraciones que reprodujo Canal 13.

"Yo tengo que pensar que están cayendo en prácticas de dopaje. Definitivamente es un país que tiene que transparentar sus prácticas, si no hay un sistema antidopaje en esa nación, cómo podemos creer en sus resultados", agregó el ex campeón olímpico.

Así, Lewis se unió a los cuestionamientos que recibió Bolt tras correr los 100 y 200 metros, donde algunos participantes, como el alemán Tobias Unger, mostraron sus reparos frente al triunfo del caribeño, por no realizar ni siquiera el calentamiento antes de participar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter