Encapuchados atacaron bus de empresario mapuche en la Araucanía
El vehículo trasladaba trabajadores forestales.
Policías investigan autores y móviles del atentado.
El vehículo trasladaba trabajadores forestales.
Policías investigan autores y móviles del atentado.
En un nuevo atentado en la zona de conflicto de la Araucanía, un bus con trabajadores forestales, propiedad del dirigente mapuche Mario Nain Curamil, fue atacado por desconocidos en la comuna de Ercilla.
Al menos seis hombres encapuchados vestido de negro detuvieron el vehiculo de la empresa Wenteche, placa HR 7004, conducido por Cristián Pulgar y que se dirigía a faenas de la empresa Arauco, obligando a sus siete ocupantes a descender del bus, para luego efectuar varios disparos con escopeta hacia el vehiculo, que terminó con el parabrisas destruído y varios impactos de perdigones en sus costados.
No se registraron lesionados, pero los trabajadores afectados tuvieron que caminar varios kilómetros para regresar a Ercilla, en donde dieron constancia del hecho a las policías, quienes desplegaron un extenso operativo que busca dar con los responsables y aclarar los hechos.
Este atentado se suma a los registrados en las últimas semanas en la Araucanía, entre los que se incluyen el ataque del predio Santa Rosa, propiedad del empresario Eduardo Luchsinger, en la comuna de Vilcún.