Ministro Velasco descartó que la inflación vaya a llegar a los dos dígitos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Hacienda criticó a la oposición en una entrevista con un diario colombiano.

Descartó la posibilidad de que el modelo económico chileno esté en crisis.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, descartó que la inflación en nuestro país vaya a llegar a los dos dígitos, a pesar del rebrote inflacionario que elevó la tasa interanual al 9,5 por ciento en julio.

El secretario de Estado señaló en una entrevista que publica este domingo el diario bogotano El Tiempo, que no conoce a nadie serio ni estudioso que plantee la posibilidad de que esté en crisis el modelo económico chileno y remarcó que hay que "tener claro que la tasa de inflación no va llegar a dos dígitos".

"Creo que hay un intento de ciertos grupos de la oposición de sacar ventajas políticas chicas de una situación internacional evidentemente mucho más difícil", dijo el ministro.

Asimismo, desestimó las críticas a su labor al señalar que la bolsa esta subiendo fuertemente y que la inversión este año representará el 27 por ciento del PIB; "una cifra récord en las últimas décadas", mientras que la inversión extranjera llegará al 9 por ciento del PIB.

"Chile es un país en el que la gente tiene confianza y por eso tenemos tasas de inversión que no tiene ningún país de la región. Chile tiene el ingreso per capita más alto de América Latina; las tasas de  crecimiento más estables de la región y es el único país que durante los últimos 10, 15 ó 20 años ha cerrado su brecha de ingresos con los países desarrollados", destacó respecto al manejo macroeconómico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter