Rumania tendrá una televisión "on line" para el público homosexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El servicio, bautizado como TV Angelicus, debutará el 1 de octubre.

Esta iniciativa se unirá a una revista en internet y a un boletín informativo de la comunidad gay.

Llévatelo:

Rumania inaugurará el próximo 1 de octubre su primer canal de televisión a través de internet para la comunidad de homosexuales de este país, denominada TV Angelicus.

El comienzo de la emisión será celebrado ese día en Bucarest y en las ciudades de Cluj y Brasov, según informó este miércoles la agencia Mediafax.

"Es la primera televisión dedicada a la comunidad gay de Rumania" declaró Lucian Dunareanu, director de la emisora y también de la asociación "Be An Angel Romania".

"Es un proyecto de información de la comunidad gay que se añadirá a la revista en internet y al boletín informativo que actualmente tenemos. Será un pequeño consorcio", declaró Dunareanu.

Para el nuevo canal online trabajan ya como voluntarios unas diez personas, mientras que la financiación está asegurada por una organización gay de Alemania.

Dunareanu precisó que entre los programas se cuenta uno matutino, "Miss Travesty Rumania 2008", y un proyecto llamado "Sunt altfel" (Soy diferente), que relata episodios de la vida de gays y lesbianas, noticias y reportajes sobre esta comunidad en Rumanía y en el mundo, además de películas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter