Abogados esperan que la justicia paralice la preventa para concierto de Madonna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Recurso de protección incluye una orden de no innovar.

Jaime Silva insistió en que restricciones son inconstitucionales.

Llévatelo:

El abogado Jaime Silva, de Problemas.cl, aseguró que el objetivo del recurso de protección que fue interpuesto durante este miércoles ante la Corte de Apelaciones de Santiago es que se suspenda la preventa para que todos puedan acceder a la compra de entradas del concierto de Madonna.

"El recurso de protección va con una orden de no innovar, que esperamos lo resuelvan inmediatamente, que paralice el sistema de preventa hasta que la corte resuelva qué corresponde acá", declaró el abogado a Una Nueva Mañana.

El principal reclamo es que para inscribirse y reservar una entrada es necesario ser cliente de Entel PCS y del Banco de Chile, por lo que Silva aseguró que quienes no tengan estas características se quedarán sin tickets y sin poder asistir al concierto.

"(De acuerdo a la experiencia internacional) es dable suponer que en un plazo de diez días obviamente se van a agotar las 60.000 o 70.000 entradas que se habían puesto a la venta", recalcó.

"La lógica que están imponiendo es que si es que sobran entradas, si es que las personas que cumplan estos requisitos no compran la totalidad de las entradas ahí recién el común de los mortales vamos a poder acceder a comprar una entrada", agregó.

El profesional enfatizó que quienes no cumplen con los requisitos "nos sentimos discriminados" e insistió en la inconstitucionalidad de la medida, agregando que la intención de su equipo es "plantear una discusión jurídica que nos parece interesante" y que puede quedar como precedente para el futuro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter