Espina afirmó que hay vínculos entre las FARC y la violencia en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La guerrilla "tiene un brazo político en Chile", dijo el RN.

Agregó que hay ligazón con grupos locales de extrema izquierda.

Llévatelo:

El senador de Renovación Nacional (RN) Alberto Espina afirmó que grupos subversivos ligados a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son los que están detrás de los últimos hechos de violencia registrados en la Región de La Araucanía.

"Tengo la convicción, porque así me lo han señalado los fiscales, y porque lo ha dicho el propio ministro del Interior (Edmundo Pérez Yoma), que hay grupos de extrema izquierda, o integrantes de grupos de extrema izquierda, el MIR, Lautaro, el Frente Manuel Rodríguez, que se han organizado y que están actuando (en La Araucanía). Son muy pequeños pero extraordinariamente violentos y que, sin duda han cometido atentados que constituyen actos terroristas", dijo el parlamentario en entrevista con TVN.

Espina reveló que "nosotros le entregamos al Ministerio Público tiempo atrás antecedentes, que los están investigando, de que las FARC tienen un brazo político en Chile, que vincula al Partido Comunista, al MIR y al Frente Manuel Rodríguez".

"A quien corresponde investigar la profundidad de ese lazo, y la vinculación que ellos tienen con los actos que ocurren en la Novena Región es a la autoridad judicial, pero no hay duda, y basta ver las declaraciones que se hicieron hasta poco tiempo atrás, que todos grupos que he mencionado alababan a las FARC", recordó el parlamentario por La Araucanía.

El político advirtió, no obstante, que es importante separar las realidades, pues "las comunidades mapuches son gente muy pobre, pero muy decente, que lo único que quiere es ser parte de la sociedad chilena en paz y tranquilidad, y que no tiene nada que ver con estos grupos violentistas que le hacen un flaco favor a la convivencia en la región".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter