Diputado RN Alvarez-Salamanca falleció de un infarto al miocardio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario se encontraba en Reñaca.

Llévatelo:

El diputado de Renovación Nacional (RN)  Pedro Alvarez-Salamanca Büchi falleció cerca de las 04:40 horas víctima de un infarto al miocardio, en el hotel Montecarlo donde se hospedaba en Reñaca.

El jefe de la bancada de diputados de RN y su amigo, Osvaldo Palma, con quien había cenado la noche anterior, declaró que la noticia fue totalmente sorpresiva pues no presentaba problemas coronarios de magnitud.

"Algún tiempo atrás se había sentido un poco mal, se había hecho exámenes, pero esto es absolutamente imprevisible, tenía antecedentes de hipertensión antes, pero en realidad esto nadie lo sabe, no había antecedentes mayores de isquemia coronaria que nos pudiera haber advertido", señaló.

Palma y Alvarez-Salamanca se habían reunido para coordinar las actividades que el candidato de RN Sebastián Piñera realizaría en el distrito 38 al que representaba Alvarez-Salamanca,  el que comprende las comunas de Constitución, Curepto, Empedrado, Maule, Pelarco, Pencahue, Río Claro, San Clemente y San Rafael en la Región del Maule.

Los restos del diputado serán trasladados durante la mañana de este miércoles a Talca, a petición de su familia, luego de que se realicen los trámites de rigor, para lo cual ya se constituyó el fiscal Claudio Reveco en el lugar del fallecimiento, a fin de realizar los procedimientos de rutina.

La Cámara de Diputados y Renovación Nacional decidieron suspender sus actividades por este miércoles en señal de duelo.

 

Currículum

Alvarez-Salamanca era profesor de Estado en Biología y Ciencias y empresario agrícola, tenía 60 años, poseía un 90 por ciento de asistencia a las sesiones y ocupaba un escaño en el Congreso desde 1990.

Fue miembro de las Comisiones Permanentes de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía; de Agricultura y Pesca; y de Economía y en la actualidad integraba las de Relaciones Exteriores; Economía; y Minería y Energía.

El fallecido diputado cursó sus estudios secundarios en Talca y luego en la Universidad de Chile, estaba casado con Luz María Ramírez Sepúlveda, con quien tenía tres hijos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter