Fútbol chileno adoptará sistema europeo recién en el año 2010

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Propuesta de la comisión de clubes será presentada en el Consejo de Presidentes.

El próximo año se mantendrá el formato de 2008 y terminará con 16 clubes en cada división.

Llévatelo:

La comisión de clubes que comandan Colo Colo y Universidad de Chile acordó una propuesta de calendarización y sistema de campeonatos para las próximas temporadas, la cual será presentada para su discusión en el próximo Consejo de Presidentes.

En su segunda reunión los representantes de los clubes más populares del país, además de Santiago Morning, Universidad de Concepción, Huachipato, entre otros, llegaron a importantes acuerdos respecto a la forma que se ordenará el fútbol chileno.

En primera instancia se acordó que el Torneo de Apertura 2009 se jugará entre enero y mayo con play-offs, mientras que el de Clausura se desarrollará entre junio y diciembre.

Al término el segundo semestre bajarán cuatro equipos y subirán tan sólo dos, como una forma de quedar ambas divisiones con 16 equipos cada una.

De acuerdo al vicepresidente de Santiago Morning, Luis Faúndez, "la propuesta es mantener el calendario del 2008 en el 2009 y el 2010 hay cambios". La idea es que de enero a mayo de 2010 haya un torneo de transición y en agosto hasta mayo del 2011 se juegue el torneo bajo el calendario europeo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter