Sitio web chileno presentó concurso para escritores talentosos pero desconocidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La biblioteca virtual Librosdementira.org fijó como plazo de entrega el 27 de octubre.

El ganador recibirá 100 mil pesos en libros impresos.

Llévatelo:

La biblioteca virtual chilena Librosdementira.org presentó su Primer Concurso de Cuentos, que busca revelar a un nuevo talento narrativo a través de esta plataforma en línea. El vencedor recibirá 100 mil pesos en libros, pero de verdad.

"El concurso busca encontrar a ese desconocido, pero talentoso escritor que merezca aparecer en nuestro sitio junto a los destacados escritores que han publicado obras con nosotros", contó Luis Cruz, uno de los responsables del sitio a Cooperativa.cl.

ImagenEntre los autores que han compartido sus trabajos en este espacio virtual se destacan Germán Marín, Ramón Díaz Eterovic, Alejandro Zambra y Rafael Gumucio, entre otros. Esta biblioteca digital cuenta con un grupo de Facebook, donde se publican las activades y lanzamientos de nuevos libros.

"Este concurso cierra la colección de narrativa. Ya estamos preparando la colección de poesía, donde los autores van a publicar y recitar sus propios versos", dijo Cruz, quien comparte el proyecto con Gabriel Oyarzún.

El plazo de recepción de obras vence el 27 de octubre de 2008, y el jurado está compuesto por los escritores Alejandra Costamagna, Carlos Tromben y Camilo Marks, cuya resolución se dará a conocer el 14 de noviembre del presente año.

El concurso es patrocinado por la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile y sus bases están disponibles en el sitio web.

Librosdementira.org, es un espacio digital gratuito y de libre acceso, donde la publicación se realiza mediante papel digital, formato nunca antes aplicado a la literatura. A la fecha, la librería cuenta con 13 libros disponibles y el apoyo de artistas visuales que contribuyen en el arte de los libros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter